• El PP acusa al PSOE del encarecimiento que sufrirá el proyecto y recuerda que debía estar inaugurado hace ya más de seis meses.
  • El mobiliario del centro permanece apilado en las naves municipales, deteriorándose por la falta de uso y las condiciones en las que se encuentra almacenado.

El Partido Popular de Gines ha denunciado los retrasos que sufren las obras de ampliación del centro de salud del municipio, que comenzó a proyectarse cuando los populares gobernaban en la localidad y que el PSOE paralizó al llegar a la Alcaldía.

El portavoz popular en Gines, Manuel Ferrero Manso, afirma que “con el afán electoralista que mueve al PSOE, el alcalde, Manuel Camino Payán, paralizó el proyecto de ampliación y lo retomó en vísperas de las elecciones municipales del año pasado con la promesa de que estaría inaugurado para los comicios  del mes de mayo”.

No obstante, esa promesa no se ha cumplido “y seguimos sin saber cuándo podrá estar al servicio de los vecinos de Gines, que llevan demandado el centro de salud desde hace años”.

Además, el portavoz del PP en Gines advierte del sobrecoste que tendrá el presupuesto inicial del proyecto “con lo que, además del engaño electoral que supuso la actuación del PSOE en el municipio, los vecinos siguen sin saber para cuándo podrán acudir al centro de salud y cuánto costará”.

Manuel Ferrero Manso ha recordado que fue el Partido Popular el que puso en marcha el proyecto de ampliación que fue paralizado por el PSOE en 2007 cuando llegó a la Alcaldía. “Los socialistas tuvieron el proyecto parado durante tres años, retomándolo siete meses antes de las elecciones, con claros tintes electoralistas.”

Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre y un mes más tarde, cuando el delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez, y el alcalde de Gines, visitaron las obras, éste se comprometió a que estarían terminadas en seis meses.
“Lo cierto es que los muebles destinados a las dependencias del centro de salud, se encuentran apilados en naves municipales con el deterioro que para el mobiliario significa las condiciones de almacenamiento en que se encuentra.”

“Está claro que los socialistas engañaron a los vecinos de Gines. Al día de hoy nos encontramos  sin una fecha de inauguración, con un mobiliario perdiendo valor  y sin saber a ciencia cierta cuál será el coste final de la obra.”

A %d blogueros les gusta esto: