El PP de Sevilla ha denunciado que el presidente de la Diputación de Sevilla se “desentiende” de los sevillanos más vulnerables de la provincia por “intereses partidistas” al conocerse que la institución provincial elimina el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables (PDLZN) y que, como ha manifestado Villalobos, no prevé solicitar una subvención a la Junta de Andalucía que confinancia este programa para ayudar a los vecinos con mayores dificultades socioeconómicas.

El portavoz adjunto del PP en la Diputación, José Leocadio Ortega, haasegurado que las intenciones manifiestas por Villalobos de “prescindir de determinados programas y actuaciones en materia social en estos momentos de mayores dificultades no tiene más sentido que el de los intereses personales de éste y los intereses partidistas marcados por el PSOE”.

Así, Ortega ha cuestionado si la intención de Villalobos de eliminar este programa y no solicitar la subvención a la Junta “es en cumplimiento de las directrices dada por Susana Díaz para no tener que afrontar gastos en materia social desde el Gobierno andaluz que aspira a manejar en breve”.

Igualmente, el portavoz popular ha lamentado que el presidente de la Diputación “presuma de tener superávit en el presupuesto de la institución provincial cuando a lo largo del año va dejando sin ejecutar los programas que presenta, además de despedir a trabajadores profesionales mientras mantiene la grasa de cargos y excargos públicos del PSOE en la nómina de la Diputación, y de abandonar a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, Ortega ha explicado que “quienes más sufrirán las decisiones de Villalobos serán los vecinos de los municipios menores a 20.000 habitantes, debido a que los que cuentan con una población mayor podrán pedir la subvención para el PDLZN por sí mismos”.

“Villalobos está condenando a los pequeños municipios a prescindir de este programa social para obligarlos a mendigar luego a la Diputación y así poder él venderse y sacar rédito político y personal de todo esto. No puede haber política más ruin y mezquina que la que practica Villalobos, quizás por eso tiene muy seguro que nadie le va a echar del PSOE como presume últimamente”.

“El Grupo Popular en la Diputación ya denunció en el debate de presupuestos para 2013 que los socialistas estaban poniendo en riesgo la continuidad de este programa, solo así podía entenderse que se haya recortado con respecto a 2012, en casi 286.000€, pasando la aportación  a los ayuntamientos a la mitad. Ahora se explica y se pone en evidencia que ocultaron al pleno sus intenciones”.

“Pero estos no son los únicos recortes que la Diputación de Sevilla realiza en políticas sociales. Así, en el presupuesto de 2013, los gastos de carácter social, según la distribución por políticas de gastos, se reducen en 4.980.930,68€, siendo el recorte en bienestar comunitario de casi millón y medio”.

Ortega ha manifestado que “prácticamente no queda ninguna área donde los socialistas no metan la tijera. En los servicios de Igualdad de Género se produce una disminución del 23 por ciento. Otro ejemplo es el Programa de Temporeros, que no quedando a gusto con el rejón que le dio el gobierno de la Junta, la Diputación lo rebaja aún más, siendo un 74 por ciento menos de lo presupuestado el año anterior”.

“Es más, el total destinado a los Grupos de Personas con Necesidades Especiales baja de 884.165,72 euros a 442.863,95, es decir, 441.301,77 euros; recorta  casi el 50 por ciento”.

“Mientras el presidente Villalobos alardea de lo saneadas que tiene las cuentas de la Diputación, le mete la tijera a las políticas sociales siendo incapaz de mantener presupuestariamente los programas destinados a las personas más vulnerables”.

A %d blogueros les gusta esto: