● Martín Torres: “El PSOE vuelve a castigar a los municipios, especialmente a los que tienen menos población y están alejados de grandes núcleos urbanos”

● “Con esta decisión unilateral del PSOE, se obliga a los vecinos de Constantina, Alanís o Lora a trasladarse hasta Osuna y a los vecinos de Pilas hasta Dos Hermanas, por ejemplo”

● “Todas las decisiones del sanchismo van en contra de los intereses de los ciudadanos. Un buen gestor debe simplificar, no complicar y hacer más tediosas las gestiones a los ciudadanos”

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado la decisión unilateral del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de trasladar unidades de gestión de laTesorería General de la Seguridad Social, “afectando muy negativamente a cientos de vecinos en la provincia de Sevilla”.

Con el cambio de ubicación de este servicio, “el gobierno sanchista vuelve a castigar a los municipios sevillanos,principalmente a los que tienen menos población y están más alejados de grandes núcleos urbanos”.

Así, lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Martín Torres, quien además ha explicado que “vamos presentar iniciativas en la administración provincial y en los ayuntamientos afectados para que el Gobierno de la Nación rectifique y anule esta decisión que supone un grave perjuicio a los vecinos”.

De esta manera, ha señalado como ejemplos que “con el cambio, un vecino de Constantina, Alanís o Lora del Río tendrá que desplazarse hasta Osuna, una situación que en el caso de los loreños supone pasar de 45 minutos en transporte público a más de 3 horas; o vecinos de Pilas tendrán que ir hasta Dos Hermanas a 49 kilómetros y casi una hora de distancia, cuando hasta el momento podían acudir a Sanlúcar la Mayor a tan sólo 19 kilómetros, unos 20 minutos”.

“Es lamentable la capacidad de Pedro Sánchez para complicar y empeorar todo lo que de él y de su gobierno depende”. “Un buen gestor debe simplificar, no dificultar y hacer más tediosas las gestiones a los ciudadanos”, ha subrayado Martín Torres.

En relación a ello, ha pedido a Javier Fernández que se una a esta petición y exija a Pedro Sánchez que anule la decisión, “velando por los intereses de los sevillanos”.