• José Ricardo García señala la inversión del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía de más de 1,8 millones de euros en 2024 para nuevos puntos de digitalización que se suman a los 92 ya existentes en la provincia de Sevilla
  • “La Junta de Andalucía avanza así para acortar la brecha digital, fomentando mini sedes digitales de la administración autonómica en los pueblos sevillanos”

El Partido Popular de Sevilla ha puesto en valor la apuesta del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía por la digitalización de los municipios de menos de 20.000 habitantes con la implantación de 31 nuevos Puntos Vuela en 2024 en la provincia de Sevilla.

El secretario general del PP de Sevilla y diputado autonómico, José Ricardo García, ha señalado la inversión del Gobierno de Juanma Moreno, en la administración autonómica, de más de 1,8 millones de euros en 2024 para nuevos puntos digitales “gracias a la que nuestra provincia contará con un total de 123 puntos al término del presente ejercicio”.

De esta manera, “la Junta de Andalucía avanza para acortar la brecha digital, fomentando mini sedes digitales de la administración autonómica en los pueblos sevillanos”. “El objetivo es garantizar el acceso a los centros Puntos Vuelva del máximo de personas en todos aquellos municipios y entidades locales autónomas de Andalucía cuya población sea inferior a 20.000 habitantes”, ha explicado.

Además, el Gobierno autonómico ha simplificado el acceso a ayudas para la dinamización de estos puntos con anticipos del cien por cien. Entre las medidas promovidas está la simplificación del sistema de pagos que sustituye al anterior sistema mixto por un pago único, “lo que supone facilitar a los beneficiarios un anticipo cien por cien”, ha detallado José Ricardo García.

A ello hay que sumar que, con este nuevo sistema, se consigue reducir el actual volumen de actuaciones administrativas, evitando, también, que ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro empleen recursos propios por adelantado a la hora de llevar a cabo sus acciones de formación.

En el conjunto andaluz, hay un total de 760 centros, ubicados en municipios rurales y en determinados barrios de ciudades, destinados a la capacitación digital de personas, profesionales y empresas y equipados tecnológicamente con zona wifi gratuita, equipamiento interactivo, zonas de aprendizaje o puntos de acceso individual al servicio electrónico entre otros.

En concreto, los nuevos Puntos Vuelo que darán habilitados durante este 2024 en la provincia de Sevilla, se localizan en  los municipios de Algámitas, Almadén de la Plata, Arahal, Badolatosa, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Castilblanco de los Arroyos, Alcalá de Guadaira (CAPI Perejil), Constantina, El Castillo de las Guardas, El Cuervo de Sevilla, El Garrobo, El Pedroso, El Rubio, Estepa, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, Los Corrales, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Fuentes de Andalucía, Olivares, Osuna, Pedrera, Peñaflor, Santiponce, Tocina, Valencina de la Concepción, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

“La digitalización va camino de convertirse en el tercer motor económico de Andalucía junto al campo y al turismo y es una satisfacción y un gran logro que cada vez sean más municipios los protagonistas de esta gran transformación”, ha concluido el secretario general del PP de Sevilla y diputado autonómico, José Ricardo García.