● Andrés Parrado explica que los presupuestos fueron publicados en el BOP por orden del alcalde el pasado 8 de febrero sin que se debatiesen las alegaciones a los mismos presentadas en tiempo y forma
● “Estamos ante una nueva cacicada del alcalde dejando de manifiesto que la forma de Gobernar del señor Modesto González ralla lo dictatorial saltándose de forma sistemática las leyes”
El Partido Popular de Coria del Río ha denunciado públicamente que el alcalde ordenó la publicación de los presupuestos municipales sin que éstos fuesen aprobados por el pleno.
Así, el candidato popular a la alcaldía de Coria del Río, Andrés Parrado, ha explicado que los presupuestos fueron publicados en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) el pasado 8 de febrero sin que se debatiesen las alegaciones a los mismos presentadas por la oposición en tiempo y forma.
Atendiendo a esta actuación, Parrado, ha afirmado que “estamos ante una nueva cacicada del alcalde que pone de manifiesto que la forma de Gobernar del señor Modesto González ralla lo dictatorial, saltándose de forma sistemática las leyes”.
Es por ello que vamos a pedir al secretario municipal que informe de lo ocurrido porque estamos ante un hecho de enorme gravedad que puede tener enormes consecuencias para nuestro municipio ya que estos meses se han estado haciendo una serie de pagos en base a unos presupuestos que no han sido aprobado por el pleno”.
Para Andrés Parrado “estos pagos, además, han puesto en riesgo la estabilidad financiera de nuestro municipio, dejando las arcas municipales en una grave situación hasta tal punto que se ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves donde lleva un suplemento de crédito de más de 5 millones de euros, la mayoría destinado a gasto corriente, y que saldría del remanente de tesorería. Una operación financiera que contraviene todas las reglas de gasto y pondría en entredicho la estabilidad financiera de Coria del Rio”.
También ha incidido el candidato popular que “en el informe de intervención se deja muy claro como esta operación deja muy dañada las arcas municipales de cara al futuro”. Dicho informe expone de manera literal que ‘La suma de los Capítulos I a VII del Presupuesto de Ingresos, es inferior, a la suma de los Capítulos I a VII del Presupuesto de Gastos. Es decir, los ingresos de los capítulos I a VII del Presupuesto son insuficientes para financiar los gastos de los mismos capítulos del Presupuesto de gastos, lo que representa una situación de déficit presupuestario’ y que ‘En consecuencia, con base en los cálculos detallados, esta Entidad presenta necesidad de financiación en más de tres millones ochocientos mil euros con la definición contenida en el SEC 2010’.
Por lo tanto, ha destacado Andrés Parrado, “estamos ante hechos muy graves porque como vuelve a incidir el interventor en su informe”, ‘Estas operaciones conducen a que se incremente el gasto no financiero, pero no el ingreso no financiero; lo que puede derivar en un déficit presupuestario. De forma que, la estabilidad del periodo anterior supone inestabilidad en el presente”.
Por ello, continúa Parrado, “vamos a pedir ese informe a intervención y vamos a elevar a los órganos competentes esta nueva cacicada del señor González en el Ayuntamiento de Coria del Río y que pone en riesgo el futuro de nuestra localidad y que puede abocarla a un nuevo plan de ajuste por la nefasta gestión de este equipo de gobierno”.
Por último, Andrés Parrado ha asegurado “que seguiremos luchando hasta el último minuto de la legislatura para que no se le dañe más a los corianos por un proyecto personalista que los ha usado de rehenes para su proyección política y que está poniendo en riesgo la estabilidad financiera del municipio haciendo un gasto extraordinario de más de 5 millones de euros en los meses previos a las elecciones del próximo 28 de mayo”.