• La diputada autonómica del PP por Sevilla, Virginia Pérez, ha valorado los enclaves de turismo cultural y rural de la provincia.

 

El Partido Popular de Sevilla ha destacado este jueves el compromiso de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con el turismo de la provincia, lo que demuestra que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno es “el mejor aliado” para potenciar el turismo, según ha subrayado la diputada autonómica del PP por Sevilla, Virginia Pérez.

Durante la sesión en el Parlamento de Andalucía en una pregunta dirigida al consejero del ramo, Arturo Bernal, la parlamentaria ha indicado que “la provincia de Sevilla es, por muchas razones, un ámbito privilegiado para la promoción y el impulso del turismo en nuestra comunidad. Es además la que presenta mayores tasas de crecimiento en pernoctaciones, superiores al 68%, más de 1,7 millones de pernoctaciones”, ha recordado.

Ha valorado el nuevo turismo tras la pandemia que está estrechamente ligado con la sostenibilidad y, en este sentido, “Sevilla dispone de un potencial al que ha respondido el Ejecutivo de Juanma Moreno con proyectos dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024”. Al respecto, ha citado la inversión de 8,7 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para tres planes como son el Plan para la Doñana sevillana, el programa diseñado para la Sierra Morena de Sevilla y el programa ‘Sevilla, espacio central’.

Respecto al turismo cultural, la parlamentaria ha puesto como ejemplos los dólmenes de Valencina de la Concepción, otros enclaves histórico-artísticos que integran el Patrimonio Mundial o los relacionados con el legado del andalucismo como la Casa de Blas Infante de Coria del Río. A todo ello se suma el turismo rural que destaca en las Sierras Norte y Sur, los pueblos de La Campiña o el entorno de Doñana.  

“Desde el PP de Sevilla estamos convencidos del compromiso que tiene esta Consejería en favor del desarrollo del turismo en nuestra provincia. El turismo de la provincia tiene al Gobierno de Juanma Moreno como el mejor aliado para garantizar el impulso de sus atractivos más allá de las fronteras andaluzas”, ha zanjado.  

A %d blogueros les gusta esto: