• Tras numerosas peticiones, el pleno municipal por fin ha aprobado una moción del PP para restituir el escudo de España que el alcalde retiró hace tres años
  • Andrés Parrado: “Además de la retirada del escudo, el PAha apoyado una moción ilegal de Podemos que asegura que Andalucía tiene Constitución y no un estatuto y que están a favor del derecho a decidir”

El PP de Coria del Río ha alertado de la deriva anticonstitucional del alcalde andalucista que llevó a cabo la supresión del escudo de España del pleno municipal y ahora ha apoyado una moción ilegal reconociendo que Andalucía tiene Constitución y no estatuto, y que están a favor del derecho a decidir del pueblo andaluz. 

El portavoz del PP de Coria del Río, Andrés Parrado,ha aseverado que “desde que el partido andalucista manda en el consistorio ribereño, ha realizado una política con guiños al nacionalismo llevándola hasta el punto de retirar el escudo de España de la presidencia del salón de Plenos. Tras tres años sin atender nuestras propuestas, en el último pleno hemos obligado al secretario municipal a pronunciarse y amenazar con ir a los tribunales, por lo que el alcalde ha rectificado y ha restituido la ley”. 

Tras esa rectificación, el portavoz popular ha añadido que “el alcalde ha continuado con esa deriva anticonstitucional apoyando una moción con tintes independentistas de la marca coriana de Podemos (Coria Puede) acusándonos de neofranquistas, en la que aseguran que Andalucía tiene una Constitución y no un estatuto, y que están a favor del derecho a decidir del pueblo andaluz”. 

El portavoz popular ha calificado esta moción como “anticonstitucional, un verdadero ataque a la Constitución de 1978, la que más prosperidad y paz ha traído a los españoles y a los andaluces, y por ende a los corianos”. 

Además de la moción ilegal apoyada por los andalucistas, ha expuesto Parrado que “han votado junto a los podemitas en contra de dos enmiendas que hemos propuesto desde el grupo municipal para que el ayuntamiento condene la política de pactos que el gobierno nacionalista está llevando a cabo con los independentistas catalanes”, subraya el portavoz popular, que añade “además están a favor de la innecesaria figura del mediador propuesta por los socialistas”. 

Andrés Parrado ha catalogado como “inaceptable que el alcalde municipal de Coria se ponga del lado de los independentistas catalanes y contra los partidos constitucionalistas. El alcalde no representa el sentir mayoritario de su pueblo, que aboga por la defensa de la Constitución de 1978 y de la unidad de España”. 

Por último, el portavoz popular ha apuntado que “en las últimas elecciones autonómicas quedaron reducidos a una fuerza política residual, y en las municipales de mayo, los corianos demostrarán que quieren tener un alcalde que salvaguarde la Constitución y luche por las necesidades del pueblo ribereño”.

A %d blogueros les gusta esto: