· Virginia Pérez: “La fábrica de parados que abrió el PSOE en España en 2008 la cerró en 2012 el Partido Popular con el gobierno de Mariano Rajoy”

· Durante los años más duros de la crisis, la Junta de Andalucía destinó cero euros a los talleres de empleo

· Para 2018 se han destinado 12 millones de euros, nada que ver con los 264 millones que se destinaron entre 2004 y 2010

Virginia Pérez

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado la pésima ejecución de las políticas de empleo de Susana Díaz, como ha demostrado con la gestión de las escuelas taller “que mantuvo cerradas después de seis años, los más duros de la crisis, y a las que ahora destina sólo la mitad de dinero. Una gestión que contrasta con la del gobierno de Rajoy que sólo en 2017 creó 24.000 nuevos empleos en la provincia”.

La presidenta del partido popular de Sevilla, Virginia Pérez, en su intervención durante la presentación de la campaña “En Andalucía, el tiempo pasa y el paro se queda” junto al presidente regional del PP andaluz, Juanma Moreno, y la secretaria regional del PP andaluz, Loles López, ha explicado que “el empleo es una prioridad de los andaluces. Hablamos de empleo partiendo de la base que esa fábrica de parados que abrió el PSOE en 2008 ya la ha cerrado el PP en 2012 con Mariano Rajoy. Ese es el dato más importante”.

“El dato de los 24.000 nuevos afiliados en la provincia de Sevilla son buenos datos y lo son gracias a las políticas de la Ministra Fátima Báñez, pero contrastan cuando los comparamos con el resto de España y vemos que estamos ocho puntos por encima de la tasa media de desempleo por las políticas de Susana Díaz. Eso es lo que queremos evitar y queremos que cese”.

La presidenta de los populares en Sevilla ha explicado que “nos encontramos con cuestiones tan sangrantes como la ejecución de las políticas de empleo. Hemos tenido durante los peores años de la crisis, de 2011 a 2016, cerrado por completo el presupuesto para las escuelas taller. Cero euros destinados a las escuellas taller”.

Pérez ha explicado que “ahora se ha reducido todo a la mitad. 12 millones de euros ha presupuestado la Junta para 2018. 12 millones de euros que contrastan muy muchos con los presupuestados con los 264 millones que se destinaron de 2004 a 2010”.

“Eso es lo que tenemos que remediar. Creemos en Andalucía, creemos en los andaluces y creemos en ti, Juanma Moreno. Juanma tiene algo que Susana no sabe que existe ni donde está. Juanma tiene la escu ela del PP, del gobierno de Rajoy, de la recuperación, de la aplicación de las buenas políticas, y eso vamos a conseguir después de las elecciones autonómicas cuando tú seas presidente” ha conluido Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: