• El gobierno municipal no solo no aprueban los presupuestos anuales sino que para el pleno de diciembre llevan solo tres puntos de gestión
  • El PP de Alcalá lamenta que “el PSOE municipal este más dedicado a sus luchas internas que a defender los intereses de los alcalareños”

El PP de Alcalá de Guadaíra alerta de la “dejación de funciones del gobierno municipal socialista ante la falta de acuerdos y medidas sobre la gestión municipal como demuestra que para el pleno de diciembre solo llevan tres puntos de gestión, una situación que está suponiendo una paralización de la vida municipal y un preocupante incremento de los problemas y carencias en el municipio”.

El Grupo Municipal del PP de Alcalá ha lamentado “la situación que estamos sufriendo los alcalareños como consecuencia de la falta de gestión municipal prácticamente desde que comenzó su mandato, pero en particular en los últimos meses. Los socialistas del Gobierno de Alcalá simplemente no gobiernan. No es ya que no tomen medidas con vistas al futuro para mejorar la ciudad, es que ni siquiera están acometiendo la gestión cotidiana de la ciudad”.

“Una prueba evidente puede verse en los Plenos municipales. Cada vez se abordan menos puntos de gestión en estas convocatorias y hemos llegado al extremo que en el pleno de diciembre, uno de los plenos más importantes del año puesto que hay que cerrar muchos asuntos municipales antes de terminar el año, el gobierno socialista solo lleva tres puntos de gestión municipal y el resto corresponde a las mociones de los grupos políticos”.

“Y es que es sobre todo el grupo popular el que intenta compensar la falta de actividad de la alcaldesa y su equipo llevando al pleno propuestas que puedan resolver las numerosas carencias en el municipio, unas propuestas y mociones que lamentablemente tampoco son ejecutadas por el gobierno municipal”.

“Además, los puntos que llevan a este pleno de diciembre no solo no suponen ningún tipo de avance para la ciudad, sino que lo que hacen es evidenciar la mala gestión de su gobierno puesto que corresponden al cambio de uso de unos terrenos debido a una actuación que puede ser irregular por el parte del gobierno local, como ha denunciado el PP; la aprobación, por vía de urgencia, de un informe sobre la situación del gimnasio Sato Sport, otra de las infraestructuras municipales que el gobierno mantiene abandonadas y sin uso; y por último, la subida anual de los autobuses urbanos para ajustarse al IPC”.

Para el grupo municipal del PP, “se trata de un orden del día impresentable para un pleno de diciembre y para una ciudad de más de 75.000 habitantes, pero que se suma a la parálisis municipal que supone la falta de presupuestos anuales, o la realización de obras básicas de mantenimiento en el municipio o la incapacidad para crear una comisión de trabajo que permita recuperar el Parque Centro”.

“Por desgracia para todos los vecinos, este gobierno socialista está dedicado a otras cuestiones que nada tienen que ver con la defensa de los intereses de los ciudadanos,  ya que ha dedicado todo su mandato a las luchas internas de la agrupación local, que ha convertido el grupo municipal en campo de batalla entre las facciones del partido a nivel local, como evidencian las seis dimisiones registradas en el grupo municipal en este mandato”.

 

A %d blogueros les gusta esto: