Sandra Heredia: “Esta zona del municipio tiene graves problemas de despoblación, inseguridad y numerosas carencias en servicios e infraestructuras que requieren de una actuación urgente por parte del gobierno municipal”  

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reclamado “que se destine parte de los fondos EDUSI al desarrollo el Plan Director del Centro que lleve a cabo las actuaciones necesarias para solventar las graves carencias que presenta esta zona y que lo han convertido en una de las más degradadas del municipio”.

“El gobierno municipal socialista ha vuelto a actuar sin una planificación a largo plazo y sin un criterio que vaya más allá de sus urgencias electorales o de las que provoca el permanente enfrentamiento interno en el que vive el PSOE de Alcalá. Después de recibir diez millones de euros de fondos europeos, los denominados EDUSI, se ha puesto a anunciar inversiones sin ton ni son, muchas de ellas en la zona centro, pero sin un criterio que permita que estas inversiones sirvan para regenerar la zona en materia urbanística, económica y social”.

El PP de Alcalá pide que “en primer lugar se defina un Plan Director del Centro, una iniciativa que llegó a aprobarse y que el gobierno municipal dejó morir, otra más. En él debe figurar un diagnóstico de la situación de la zona con todos sus problemas y las soluciones que se le dan. Luego llegará la adjudicación de las inversiones que atienden a la resolución de esos problemas”.

“Uno de los más graves es la despoblación del centro por lo que es necesario que las medidas que se tomen incidan en la mejora de esta situación, pero además, los vecinos de esta zona tienen graves carencias en seguridad e infraestructuras y llevan décadas discriminados por los gobiernos socialistas”.

“Pero el PSOE de Alcalá, como siempre, hace las cosas al revés y se lanza a gastar diez millones de euros  de los fondos Edusi sin un criterio global y nos tememos que atendiendo como única prioridad al capricho de la alcaldesa y sus asesores”.

El PP de Alcalá de Guadaíra entiende que “todos los proyectos planteados son necesarios, estos y otros muchos, ya que las carencias de Alcalá son enormes en todas las áreas. Pero es necesario establecer un orden de prioridades en las inversiones y buscar financiación para realizar los que se pueda a corto plazo y el resto en el medio plazo”.

El Grupo Municipal del PP plantea como prioridades a la hora de invertir en el centro medidas como:

-Reurbanización de la calle Orellana, clave para conectar con el casco histórico y que ahora tiene zonas donde prácticamente no existe acera.

-Rehabilitación de la antigua comisaría para usarla como conservatorio elemental y superior y centro cívico de la zona centro.

-Recuperación del molino subterráneo de La Mina.

-Recuperación de la Plaza del Sol, en la trasera de la iglesia de Santiago.

-Creación de una identidad corporativa para el casco histórico que identifique sus límites y los elementos de interés que alberga.

-Rehabilitación del edificio del Pósito como archivo municipal.

-Rehabilitación de la Casa Ibarra para ampliar la escuela de idiomas. Esta es una dotación que da vida al centro, por lo que  la apuesta del PP es que se mantenga en su lugar y se amplíe con el edificio colindante. Para ello también planteamos la creación de un acceso y aparcamiento en la zona posterior.

-Mejoras de la accesibilidad de la calle Santa María con una intervención que sea respetuosa con lo existente.

-Creación de bolsas de aparcamientos en la zona.

-Mejora de los equipamientos del parque Riberas del Guadaíra.

El grupo popular ha afirmado que “según los presupuestos que aporta el gobierno local y que entendemos que son estimativos y que están notablemente hinchados, todas estas medidas se podrían acometer con los 5.560.000 euros que se programan para esta zona”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: