· Sandra González: “Mientras la alcaldesa mira para otro lado se siguen sucediendo las ocupaciones, los robos, los incendios y el deterioro de los edificios patrimoniales”

· “Aún estamos esperando a que la alcaldesa convoque una Comisión por la situación del centro del municipio que fue aprobada por dos ocasiones en el pleno”

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia “la absoluta dejación que el gobierno socialista de Alcalá ha hecho de los problemas del centro de la ciudad” y lamenta que “la alcaldesa incluso se niegue a convocar una reunión con los grupos políticos y con los propios vecinos para analizar la situación y buscar soluciones.

La presidenta del PP en Alcalá de Guadaira, Sandra González, ha recordado que “la alcaldesa aún no ha convocado una Comisión para analizar la situación del centro, a pesar de que ha sido aprobado en dos ocasiones en el Pleno contando con los votos a favor del propio PP”.

“El gobierno socialista de Alcalá observa impasible como el centro urbano de Alcalá sufre un proceso de deterioro paulatino que amenaza con convertirlo en un lugar carente de vida y del que sus vecinos se marchan por las situaciones que tienen que vivir. Los propios vecinos se han movilizado, han alertado de la situación y han pedido medidas sin embargo, no han obtenido respuestas por parte del Ayuntamiento”.

“La situación del centro empeora cada día, ocupaciones ilegales de viviendas, robos e inseguridad además de falta de limpieza”. A esto hay que sumar que en el Castillo se suceden los incendios al no estar desbrozadas las zonas de pastos. El Gobierno mantiene en estado de abandono total edificios patrimoniales como la comisaría, Villa Esperanza o la Casa Ibarra”.

Por todo ello, desde el PP “reclamamos la puesta en marcha de la comisión que se ha aprobado iniciar en dos ocasiones y que aún ni se ha convocado, también pedimos que se ponga el marcha el Plan Director del Centro que lleva un año guardado en un cajón”.

“El centro de Alcalá necesita de un plan global de actuación que contemple medidas en diversos ámbitos: social, económico, patrimonial, de puesta en marcha de proyectos de dinamización. Y el Plan Director es la herramienta para definir una estrategia de trabajo a medio y largo plazo. Pero el gobierno de la señora Jiménez no quiere buscar soluciones a los problemas y condena a los vecinos de esta zona emblemática de Alcalá a un total abandono”.

Desde el PP “estamos dispuestos a poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias para no dejar morir al centro de Alcalá y realizar movilizaciones para que se lleven a cabo y los vecinos de esta zona no sean tratados como ciudadanos de segunda, abandonados a su suerte en medio de una situación que se ha convertido ya en insoportable”.

A %d blogueros les gusta esto: