El Partido Popular de Olivares ha denunciado las graves irregularidades en la empresa municipal Sociedad de Desarrollo de Olivares, Sodeol, ante el desfase y pérdida de grandes cantidades económicas que han provocado la quiebra en dicha sociedad y reclama responsabilidades políticas.

La portavoz del PP de Olivares, Isabel Díaz, ha pedido que “se liquide la empresa municipal y se pongan a disposición de los olivareños los bienes que resten tras el pago de todas las deudas de Sodeol”. El alcalde socialista como presidente de esta sociedad tiene que dar muchas explicaciones ante las decenas de miles de euros que, por su nefasta gestión, se han perdido y que ha salido de las arcas municipales”.

“El Consejo de Administración de Sodeol con el alcalde socialista de Olivares al frente se ha negado a auditar las cuentas y a dar acceso a las facturas u otros documentos al PP”. “Ante esta actitud oscurantista, mucho nos tememos que la situación de la empresa y las deudas sea mucho peor de lo que sabemos”.

“Se han tenido que reformular las cuentas de 2010 y 2011, porque no eran correctas, como ha puesto de manifiesto la empresa externa que las ha elaborado de nuevo”- y añade- “además, encargar a una empresa externar que realice las cuentas ha costado a las arcar municipales 17.541 euros”

“Durante los años de actividad de la empresa municipal se han producido diversas desviaciones presupuestarias municipales para la sociedad, en total 113.905 euros o los 152.000 del sobrecosto en las obras del centro cívico”. A esto hay que sumar los 260.000 euros en facturas  incluidas en el pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy”.

Desde hace años el PP de Olivares viene denunciado las irregularidades en la gestión de Sodeol y las graves consecuencias que estaba teniendo y tendría para el municipio por ello, y ante la negativa del Consejo de Administración a poner luz a las cuentas y movimientos el PP decidió renunciar a su participación en dicho consejo.

Díaz ha afirmado que “no podemos ser participes del desplome de una empresa municipal del que además hemos anunciado en numerosas ocasiones sin que se nos hay tenido en cuenta”.

Por todo ello, desde el PP vamos a seguir denunciando las irregularidades que a lo largo de la existencia de Sodeol de han producido y vamos a exigir responsabilidades políticas al alcalde como máximo responsable de la empresa municipal así como la liquidación de la empresa de modo que tras el pago de todas las deudas los bienes restantes de dicha empresa se pongan a disposición de los olivareños, como por ejemplo que las cinco VPO propiedad de Sodeol y que no han vendido se pongan en alquiler social”.

A %d blogueros les gusta esto: