El PP de Villamanrique de la Condensa ha denunciado el “uso personal” que el alcalde socialista del municipio “hace de un coche en renting por el Ayuntamiento que teóricamente debería servir para llevar y traer al regidor a la Diputación de Sevilla, donde es asesor, y que en realidad ha utilizado el alcalde como si se trata del suyo particular”.
Así lo han manifestado los populares después de conocerse una multa interpuesta por Tráfico a dicho vehículo un sábado del pasado mes de octubre cuando iba a165 kilómetrospor hora en un tramo cuya velocidad era de120 kilómetrospor hora, día en el que sospechan que “el alcalde volvía posiblemente de un acto del PSOE en Málaga”.
Además, han añadido que el regidor “alude a que el coche lo iba conduciendo su mujer, lo que confirma aún más el uso personal que el alcalde viene haciendo de este coche en renting por el Ayuntamiento”.
Para la portavoz popular, Lucía Solís, “con esta multa hemos podido conocer el uso real que el alcalde ha venido haciendo desde este coche desde 2011, año en el que se aprobó renting por decreto de Alcaldía, que desde entonces ha utilizado como si fuera su vehículo particular con la excepción de que está pagado por todos los vecinos de nuestro pueblo, un coste que ha sido de 16.825,90 euros”.
Solís apunta que la actitud del regidor socialista “es un insulto a los ciudadanos, especialmente en un momento de especial dificultad por esta crisis económica”, al tiempo que lamenta que el PSOE “permita estos abusos por parte de sus alcaldes y cargos públicos como si fuera la hoja de ruta a seguir en el libro de estilo de la política socialista”.
Así, los populares han anunciado que van a pedir al alcalde que dé explicaciones en el Ayuntamiento de “por qué se ha venido usando este coche como si de un vehículo particular se tratara”, así como “si los vecinos también están pagando las multas que pudiera haber recibido el vehículo por un uso indebido”. Igualmente, piden “responsabilidades” al regidor socialista y que “ponga fin a estos abusos que supone usar la cosa pública en beneficio propio”.