El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el rechazo del PSOE a la implantación de  un Plan Personalizado de Pago de Tributos en el OPAEF para ayudar a los sevillanos a hacer frente a al pago de estos impuestos y tasas municipales.

El diputado provincial del PP, José Leocadio Ortega, ha asegurado que “se trata de establecer un sistema especial de pagos que, además del fraccionamiento, permita a quienes se acojan, flexibilizar los ingresos en un periodo voluntario, es decir, será el ciudadano quien dirá cómo y cuándo quiere pagar sus tributos, cambiando la rigidez actual a una forma de pago más flexible y cómoda para los vecinos”.

“Se trata de que las administraciones ayudemos a los ciudadanos en los momentos más difíciles y que puedan hacer frente al pago de los tributos con todas las facilidades. No en vano, son ya muchas las administraciones, como las diputaciones de Cádiz, Alicante o Huelva en donde se está aplicando este sistema”.

“Sin embargo, en la reunión de la Junta Rectora celebrada ayer, el PSOE votó en contra de este sistema y además, entre otras razones, poniendo en evidencia las carencias del OPAEF al afirmar que este organismo no es lo suficientemente ágil para este tipo de sistemas”.

Según el diputado popular, “con este rechazo Villalobos y el PSOE sevillano están obligando a esta provincia a bajar otro escalón en la modernización de la administración pública y, lo peor, continuarán  asfixiando a los sevillanos con su sistema recaudatorio”.

“Villalobos tiene anclado en el pasado a esta provincia. Mientras se empeñen en velar por la administración en vez de por el interés del ciudadano, mientras continúen conformándose con métodos para la tributación lentos e incómodos y mientras esta diputación y el PSOE que la gobierna no sea valiente y de un paso adelante en la gestión, la provincia de Sevilla seguirá viajando en el furgón de cola en cuanto a la calidad de servicios administrativos al ciudadano”.

A %d blogueros les gusta esto: