El PP de Sevilla ha denunciado el incumplimiento de la Junta de Andalucía con la Plataforma Cívica “Salvemos Guadaíra” al no cumplir el programa ‘Guadaíra Blanco’ que puso en marcha en 1996 al desviar el presupuesto programado a regenerar las minas de Aznalcollar tras el desastre que cometieron y alertan del riesgo infringir los requisitos que marca la directiva europea para 2015.

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, junto con la candidata del PP por Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillos, en una reunión con miembros de este grupo, ha recordado que “esta plataforma, constituida hace más de una década, tiene como objetivo velar por el estado de río Guadaíra tanto en su cauce como en la pureza de sus aguas”.

“Actualmente, -ha añadido Raynaud-, existen grandes carencias en los márgenes y en los molinos que se encuentran a lo largo de su recorrido, y se necesita urgentemente un adecuada depuración de los vertidos a su cauce”.

“Asimismo, tampoco se ha hecho el seguimiento de la pureza de sus aguas, y se esta ignorando las ilegales captaciones de agua en los márgenes del río y la dedicación a las actividades lúdicas y culturales de los distintos molinos, así como la salvaguarda del deslinde público hidráulico a lo largo de sus 116 kilómetros de longitud con la que cuenta el río Guadaíra”.

Además, ha puntualizado Raynaud, “desde el año 2011 no se reúne la comisión de seguimiento con la que contaba el citado programa y que estaba constituida por la Junta de Andalucía, la CHG y los ayuntamientos  por los que discurre el río Guadaíra”.

El parlamentario popular ha afirmado que “la plataforma, formada por representantes políticos de partidos como el PP o PA,  distintas asociaciones vecinales y entidades culturales, nos han hecho llegar todos estas preocupaciones ya que si no se solucionan pronto, hay riesgo por incumplir los requisitos que establece la directiva europea para los objetivos de 2015”.

Por último, Raynaud ha señalado que “no podemos permitir que la ineficaz gestión de la Junta de Andalucía eche a perder una Plataforma como la de ‘Salvemos Guadaíra’ que tanto bien esta haciendo por los municipios por los que discurre el río que lleva su nombre”.

 

A %d blogueros les gusta esto: