El PP de Palomares del Río ha denunciado el “desprecio” de la nueva alcaldesa de IU a la “constitucionalidad” y la “legalidad” por “envuelta la bandera española de Alcaldía con otra que en nada tiene que ver con los principios democráticos que rigen a nuestro país”.
El portavoz popular, José Manuel de la Villa, ha explicado que “la bandera de España tiene que estar presente en todos los despachos municipales como símbolo de la constitucionalidad que nos une y los principios democráticos en los que se rige”.
Sin embargo, las formas de la nueva alcaldesa comunista dejan entrever no sólo su desprecio a la democracia, sino también la forma con la que van a gobernar nuestro municipio, desde la confrontación y la discriminación a los vecinos según sus ideas políticas”.
De la Villa ha instado a la regidora comunista a que “corresponda a la responsabilidad que ha asumido al coger la Alcaldía de Palomares del Río y empiece a ser una alcaldesa para todos los vecinos, porque gobernar desde la confrontación y la discriminación política recuerdan a tiempos muy oscuros de la historia de nuestro país”.
Así, ha reclamado a la alcaldesa y su equipo de gobierno a que “empiecen a gobernar Palomares desde la cordura”, por lo que le apremian a que “cumplan la legalidad y pongan una bandera que es un símbolo de la unidad de la democracia de nuestro país, mucho le pese a una IU tan radical como trasnochada”.