20161007-metroEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, han defendido este viernes la «firmeza» de su partido a la hora de reclamar la continuación de las obras de la red completa de metro, con las líneas dos, tres y cuatro y con una quinta línea demandada por los populares, insistiendo en que los socialistas pretenden «enterrar» las líneas aún pendientes y sustituirlas por «autobuses».

Bueno y Zoido han visitado este viernes una mesa instalada por el PP de Sevilla en la Plaza Nueva, dentro de la campaña emprendida por los populares para reclamar a la Junta de Andalucía que impulse la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro, cuyos proyectos están redactados desde 2011. Los populares, además, han recuperado su propuesta y demanda de proyectar y construir una quinta línea de metro, con especial incidencia en el territorio del Aljarafe.

«La Junta tiene que comenzar a impulsar las líneas dos, tres y cuatro, para que poco a poco se vayan construyendo, que es lo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento», ha dicho Zoido, toda vez que la red completa de metro está a la espera de nuevas obras, desde que en abril de 2009 se estrenase la primera y hasta ahora única línea del metro. Y es que los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro están redactados desde 2011, cuando se estimaba que su conste total de licitación superaría los 3.700 millones de euros.

«Ahora que han terminado los metro de Málaga y Granada, le toca el turno a las líneas que faltan en Sevilla», ha dicho Zoido, criticando que el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), «no sea capaz de alzar la voz y se pliegue ante los deseos de la Junta, porque se debe a Susana Díaz», secretaria general del PSOE andaluz y presidenta del Gobierno autonómico.

Juan Bueno, de su lado, ha defendido que el PP siempre ha reclamado «con firmeza y contundencia que tienen que realizarse las líneas dos, tres, cuatro y cinco». «Lo incluimos en nuestras alegaciones y lo hemos reivindicado en todo momento», ha dicho avisando de que el PSOE pretende «enterrar» las líneas pendientes del metro, y sustituirlas por «lanzaderas, autobuses».