La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha criticado la intención de “un grupo de partidos” que tiene “la mayoría parlamentaria” de derogar la prisión permanente revisable, una medida que a su juicio es “justa”. “Sevilla es una ciudad y una provincia solidaria que pide y clama justicia”, ha subrayado.

Durante un acto de recogida de firmas en el que han participado además el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltran Pérez y el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, Virginia Pérez ha asegurado que “la mayoría parlamentaria tiene que entender que no pueden modificar las leyes porque estas están para servir a la sociedad”, ha considerado y ha añadido que “la sociedad pide justicia, pide que los crímenes que se cometen de forma violenta y sangrienta con tantísima vehemencia, tan execrable, que van contra víctimas inocentes como los menores de edad, tienen que tener evidentemente una condena acorde al delito”.

Según Pérez, “para eso está la prisión permanente revisable y para eso lo pide la sociedad”. Por ello, ha afirmado que el PP seguirá apoyando su no derogación “hasta que se dé cuenta esa mayoría parlamentaria de lo que quiere la sociedad”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha recordado que la prisión permanente revisable se trata de “una medida de protección de la sociedad, de protección de los más débiles y de protección de la dignidad de las familias que han sufrido el azote de los peores crímenes”.

Por ello, ha insistido en que “los grupos políticos que hoy día sustentan la mayoría que ha llevado a Pedro Sánchez a La Moncloa son los mismos que apoyan la derogación de la prisión permanente revisable”. Por ello, ha pedido a la clase política “saber qué quiere la sociedad” para dar respuesta a sus peticiones.

“Es un clamor que la prisión permanente revisable tiene que seguir vigente en nuestro ordenamiento jurídico, en defensa de los más débiles, de los más vulnerables, en defensa y protección de la sociedad y en defensa de la dignidad de los familiares que han sufrido estos crímenes”, ha concluido.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha manifestado este martes que su lucha por mantener la prisión permanente revisable se encuentra actualmente en un “limbo” debido al cambio de Gobierno, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que tenga en cuenta a la ciudadanía que pide su no derogación.

“Lógicamente, para los que estamos a favor de que no deroguen la prisión permanente revisable, este momento de incertidumbre nos atañe más y seguimos con la recogida de firmas”, ha afirmado. De hecho, ha recordado que son “muchos millones de personas” las que han mostrado su apoyo mediante su firma, por lo que ha insistido en que el Gobierno los tenga en cuenta.

En este sentido, ha señalado que con el anterior Gobierno contaban con “un gran apoyo”, si bien ha añadido que “ahora” se encuentran en un “limbo” porque no saben “qué va a pasar”. “Somos el pueblo y lo que queremos es que nos tengan en cuenta”, ha reiterado.

A %d blogueros les gusta esto: