• José Luis García lamenta que “la Junta de Andalucía mire para otro lado desde hace años mientras más de 100 familias reclaman este servicio imprescindible para conseguir la conciliación familiar”

José Luis García

José Luis García

El PP de Sevilla reclamará en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía la implantación del servicio de Comedor escolar en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen de Guillena tras años de reivindicaciones y demanda por parte de los padres.

El vicesecretario de Bienestar Social del PP de Sevilla, José Luis García, y la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, han asegurado que “los padres del colegio Ntra. Sra. del Carmen llevan años luchando para conseguir un servicio imprescindible para conseguir la conciliación familiar”.

“Al principio la Junta argumentaba que no había un mínimo de demanda para implantar este servicio, pero desde hace años ya existe una gran demanda que nos consta sería para 100 familias pero que podrían ser muchas más y sin embargo, el gobierno de Susana Díaz no solo sigue sin cumplir y sino que ni siquiera acepta reunirse con los padres para tratar este tema”.

Para los dirigentes populares, “el primer objetivo es llevar a cabo el cerramiento de una parte de edificio de infantil, que se encuentra inacabado, para que pueda convertirse en el comedor escolar, y después reclamar que se oferten las plazas de comedor necesarias para cubrir la demanda del municipio”.

“Ante la falta de respuesta de la Junta durante años y por la demanda y necesidad de los padres de que se implante este servicio, desde el PP de Sevilla vamos a presentar una iniciativa parlamentaria para reclamar que de manera inmediata se inicien los trámites para habilitar el comedor escolar en el colegio Ntra. Sra del Carmen de Guillena y se oferten las plazas de comedor”.

“Para estos padres, el comedor escolar debe ser un derecho, pero es que para la Junta de Andalucía implantar este servicio allí donde se necesite, es una obligación que, lamentablemente, lleva muchos años sin cumplir”.