· Virginia Pérez: “El municipio lleva desde 2015 sin disponer de una residencia de mayores y el edificio destinado para tal fin está infrautilizado por parte de la Diputación”

· “Para el PP es irrenunciable la reapertura inminente de la residencia de mayores, bien como residencia o como Centro de Día”

La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha reclamado a la Diputación de Sevilla la reapertura de la Residencia de Mayores de Cazalla de la Sierra tras más de tres años sin prestar servicio y ante la necesidad de los vecinos de la comarca.

Virginia Pérez, en una visita acompañada por la diputada provincial, Isabel Díaz, y el presidente del PP de Cazalla de la Sierra y candidato, Fernando Lorenzo, para conocer los problemas del municipio, ha explicado que “para el PP es irrenunciable la reapertura de la residencia de mayores, bien como residencia o como Centro de Día. La población envejece y las plazas existentes para nuestros mayores son insuficientes. El señor Villalobos no puede seguir mirando hacia otro lado y olvidarse de los vecinos que también piden la reapertura”.

“En el último pleno de la Diputación de Sevilla, todos los grupos de la oposición presentamos una moción pidiendo la reapertura de la residencia. Los diputados del PSOE votaron en contra para perjuicio de todos los vecinos y mayores de la comarca”.

“La residencia lleva desde 2015 sin prestar servicio. En el edificio se mantienen 13 trabajadores dependientes de la Diputación, los cuales hasta el día de hoy están soportando una situación de semiabandono, pues la actividad se reduce a elaborar diariamente unas 20 comidas que recogen familiares o asistentes de personas dependientes que se encuentran en su domicilio o con escasos recursos económicos”.

Pérez, ha manifestado que “el señor Villalobos, para justificar el cierre, alega a la mala situación del edificio, algo que no es nuevo porque en 2008, 7 años antes de proceder al cierre, la Diputación ya conocía las deficiencias y los servicios técnicos del área Sevilla Activa presentaron un proyecto dando solución a estos problemas”.

“Los vecinos del municipio nos han expresado su malestar y su deseo de que vuelva a abrirse la residencia, por ello, el PP va a reclamar al señor Villalobos la reapertura de la Residencia de Mayores, siendo una petición irrenunciable para nuestro partido y para los vecinos de la comarca”.

A %d blogueros les gusta esto: