Virginia Pérez

Virginia Pérez

La secretaria general del Partido Popular de Sevilla y portavoz popular en la Diputación sevillana, Virginia Pérez, ha exigido al alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero M. Martín Barrero (PSOE), que dé “explicaciones contundentes” sobre su relación con la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, después de que la juez María Núñez Bolaños lo haya citado a declarar como investigado.

   Pérez ha indicado que hace ya algunos años que el PP sevillano apuntaba al nombre de Martín Barrero como posible persona relacionada con el caso de los ERE y, concretamente, en la Sierra Norte. “Tenía una relación directa con el exalcalde cazallero Ángel Rodríguez de la Borbolla, siendo incluso administrador de empresas relacionadas con la partida 31L en la Sierra Norte”, añade.

   En este sentido, detalla que Martín Barrero no sólo había sido concejal de Hacienda con Rodríguez de la Borbolla cuando era alcalde, sino que también había sido interventor del Ayuntamiento y secretario general del PSOE de Cazalla “cuando estalla el asunto sobre el fondo de reptiles”.

   Explica que tras la información dada por el PP sobre el asunto, el actual alcalde de Cazalla “nos invitó a rectificar e incluso hizo ademán de interponer una demanda” contra el ‘popular’ Eloy Carmona y contra ella. “No fuimos al acto conciliación y nunca más se supo. Teníamos documentada su relación”, concluye.

   Años después, desde el PP se insistía en que la “mancha de aceite” llegaba a otras personas y se apostaba por que la investigación fuera “más allá”, tras lo que “se ha llegado a Martín Barrero”. Pérez ha exigido que “salga a dar las explicaciones pertinentes y esclarezca su situación sobre estas ayudas”.

   “Pedimos explicaciones contundentes, en función de la cual actuaremos, mientras que la Justicia, a la que respetamos, ha de decir cuál es el procedimiento penal”, sentencia.