• El PP presentará una iniciativa en el Parlamento para poner fin a una situación inaudita de mantener cerrado durante tres años un centro que ofrecía formación a una media de 255 alumnos al año 
  • Alicia Martínez: “Los tres años que este centro lleva sin ofrecer formación a los parados son los tres años de políticas activas de empleo paralizadas en Andalucía”

20160111 CoriaEl PP de Sevilla reclama a la Junta de Andalucía que agilice los trámites para la convocatoria del curso de la Escuela de Artesanos DellaRobbia en Gelves, paralizada desde hace tres años, y que salde la deuda de nueve nóminas con los trabajadores de este centro de formación en cerámica, ebanistería y luthería.

En una visita efectuada hoy a esta escuela, la parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha mantenido un encuentro con los 18 trabajadores del centro que, aunque están cobrando desde que se incorporara al organigrama del SAE, la Junta de Andalucía aún les debe 9 nóminas del periodo en el que el centro funcionaba como consorcio”.

“A pesar de esta lamentable deuda, lo más alarmante es que estos trabajadores están cobrando aunque sin poder llevar a cabo su trabajo, puesto que están esperando que la Junta de Andalucía resuelva la auditoria que tiene sobre centro, absolutamente actualizada y solo a la espera del visto bueno del Interventor General, para que se abra el plazo de inscripción y se puedan poner en marcha los cursos de formación para desempleados”.

Según Martinez, “es inaudito que un centro de este tipo, que tenía una media anual de 255 alumnos y que sin duda ha sido y es un centro de referencia en su calidad de formación y a la hora de encontrar trabajo, lleve tres años sin poder formar a jóvenes parados andaluces. Solo para este curso que debería iniciarse cuando la Junta desbloquee la convocatoria, hay ya una lista de espera de 600 personas”.

“Además, el centro necesita que la nueva forma de funcionamiento del SAE se agilice para que puedan poder en funcionamiento el centro. Antes, todos los trámites y contratos se hacían mediante la autogestión pero ahora todo se ha ralentizado a causa de la burocratización del SAE”.

La parlamentaria popular ha afirmado que “ante esta situación, vamos a llevar al parlamento andaluz una petición para que se agilicen los trámites y se abra de manera urgente la convocatoria para la inscripción en las tres especialidades de este centro”.

“Es lamentable que en Andalucía y la provincia tenga la mayor tasa de paro de toda Europa, se tengan cerrados un centro de referencia en formación en cerámica así como  para la conservación y fabricación de instrumentos musicales como es esta escuela de artesanos  de Gelves.

“Le reclamamos a la presidenta de la Junta que no se olvide de sus  promesas y salde la deuda de nueve nóminas  con los trabajadores de esta escuela que además llevan tres años sin poder ejercer la formación para los alumnos, tres años sin que muchos parados hayan podido recibir formación en este centro, en definitiva, tres años de políticas activas de empleo paralizadas en nuestra región”.

A %d blogueros les gusta esto: