• Juan Bueno “Los sevillanos necesitamos saber cuándo, cómo y por qué la Junta cambia servicios y asuntos tan importantes como los que afectan a la salud”
  • “Ante un nuevo ejemplo del oscurantismo en la gestión de la Junta, el PP ha pedido explicaciones sobre este cierre y ha solicitado la visita a centro de Huerta del Rey”
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla ha reclamado a la Junta de Andalucía que informe a los sevillanos sobre cuáles son los planes de la Consejería de Salud para la organización de los centros sanitarios de Sevilla tras tener conocimiento de un posible cierre del Centro de Salud de Huerta del Rey en Sevilla que provocaría un grave perjuicio a los profesionales y a los 15 mil usuarios del centro.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que “se trata de un centro cuya atención es imprescindible para estos usuarios que, no solo tendrán que desplazarse más lejos para poder ser atendidos, sino que además desconocemos en qué condiciones se va a producir la organización en el Centro de Salud de Mallén, que es el nuevo centro donde podrían ser trasladados los actuales usuarios y profesionales de Huerta del Rey.

“Pero lo más preocupante es la absoluta falta de información que está ofreciendo el SAS sobre este posible cierre y la posterior reubicación que demuestra una vez más, el oscurantismo que se ha instalado en la gestión de la administración autonómica”.

Bueno ha señalado que “ante esta falta de información, hemos presentado dos iniciativas al Parlamento andaluz sobre el cierre del centro de Salud de Huerta del Rey en Sevilla. En primer lugar, hemos pedido a la Junta que aclare por qué se cierra este centro y cuáles son los planes de la Consejería para poder garantizar con eficacia la atención sanitaria a estos usuarios.

“Pero además, hemos solicitado una visita a Huerta del Rey para comprobar in situ las condiciones en las que se encuentra este centro y las necesidades que la Junta está obligada a cubrir en el futuro centro de destino”.
El gobierno de Susana Díaz cada vez”.

Según Bueno, “los sevillanos necesitamos saber cuándo, cómo y por qué la Junta cambia servicios y asuntos tan importantes para todos como, en este caso, los que afectan a nuestra salud. Ya estamos cansado de que el gobierno de Susana Díaz tome decisiones de espaldas a los ciudadanos”.

A %d blogueros les gusta esto: