20160330 Huerta del ReyEl centro de salud de Huerta del Rey, situado en el número 22 de la avenida de Eduardo Dato, ha sido este martes el escenario de una concentración convocada por el PP de Sevilla, que avisa del posible “cierre” de las instalaciones y su reubicación, mediante una maniobra “oscurantista”, según ha dicho el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, acompañado en el acto por el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido.

Bueno ha avisado de que en un ejercicio de “oscurantismo”, la Junta de Andalucía “no aclara si el centro de salud va a seguir abierto el próximo mes de junio, por lo que todo parece indicar que tienen intención de cerrarlo”. A tal efecto, ha anunciado que el PP promueve dos iniciativas en el Parlamento de Andalucía, para visitar las instalaciones y reclamar el “compromiso” firme del Gobierno andaluz en cuanto al futuro de este centro.

En ese sentido, ha acusado a la Junta de Andalucía de una “política de desmantelamiento de los centros de salud periféricos” de Sevilla. “El centro de salud de Huerta del Rey es imprescindible para más de 15.000 usuarios que no sólo tendrán que desplazarse más lejos para poder ser atendidos, sino que además desconocemos en qué condiciones se va a producir la organización en el centro de salud de Mallén, que es el nuevo centro donde podrían ser trasladados los actuales usuarios y profesionales de Huerta del Rey”, lamenta el PP.