El Partido Popular de Sevilla lamenta «todo este largo proceso» judicial, que «sólo ha servido para dañar la imagen pública de una persona inocente», haciendo referencia a su nuevo portavoz en la Diputación Luis Paniagua López, respecto a quien la Audiencia de Sevilla ha acordado sobreseer las diligencias sobre el presunto chantaje a Manuel Varela para que renunciase a su candidatura por Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía nazarena en las municipales de 2015, cuando Paniagua era concejal en ese ayuntamiento.

La Audiencia, además, confirma las decisiones adoptadas por el Juzgado número 7 de Dos Hermanas para seguir por el procedimiento del tribunal del jurado las actuaciones incoadas contra el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero.

En un comunicado, el PP indica que «siempre» ha respetado todos los cauces judiciales llevados a cabo, que «no han hecho más que confirmar la verdad de este caso y la exculpación de Luis Paniagua, en cuya inocencia se ha creído desde el principio».

Señala que la Audiencia confirma que, «ante la falta de pruebas e indicios de la comisión de ninguna acción por parte de Paniagua en este caso, el Juzgado dictó Auto de Sobreseimiento y archivo con el visto bueno de la Fiscalía». «Ante el recurso presentado por Varela, la Audiencia ha vuelto a confirmar la decisión ya tomada por el Juzgado y se reafirma en la inocencia de Paniagua como ha venido manteniendo todo este tiempo», añade.

Considera que la «falta de fundamentación en el intento» de Varela por imputar a Paniagua ha tenido «definitiva respuesta» en el auto dictado por la Sala, que «exculpa nuevamente a Paniagua de cualquier tipo de participación en dicho asunto».