• Virginia Pérez: “A pesar de que hace ocho años que el Ayuntamiento cedió un terreno a la Junta para esta construcción y de que el proyecto está redactado a día de hoy más de 300 niños tienen que coger un autobús a diario para ir a estudiar”
  • “Desde el PP de Sevilla vamos a velar porque esta no sea una promesa más del Gobierno de Susana Díaz que cae en saco roto”
Virginia Pérez

Virginia Pérez

El Partido Popular de Sevilla ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla con su promesa de construir un IES en Almensilla y acabe así con seis años de espera de los vecinos para contar con este centro de estudios secundarios.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras una visita a Almensilla junto al portavoz popular del municipio, Juan Teba, ha afirmado que “a pesar de que hace ocho años que el Ayuntamiento cedió un terreno a la Junta para esta construcción y de que el proyecto está redactado a día de hoy más de 300 niños tienen que coger un autobús a diario para ir a estudiar”.

Así ha explicado que “Almensilla dispone actualmente de dos centros de educación infantil y primaria. Por un lado, el CEIP El Olivo con una línea por curso, tanto en infantil como en primaria y, por otro, el CEIP Nuestra Señora de la Antigua que cuenta con dos líneas por curso desde infantil hasta 6º de primaria y con un curso de 2º de la ESO con 28 alumnos”.

“En total, hay 700 niños que paulatinamente tienen que pasar a secundaria pero que sin embargo, no disponen de un IES en su municipio. Esta situación está obligando a que por ejemplo, en el curso pasado haya habido 300 estudiantes que han tenido que desplazarse cada día en autobús desde Almensilla para acudir al IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, así como a otros IES de Mairena del Aljarafe y Palomares y este año serán otros 300 más”.

La presidenta del PP de Sevilla ha afirmado que “es sorprendente a la vez que alarmante que un municipio con casi 6.000 habitantes y con dos CEIP no cuente con un IES propio y tenga que enviar a sus estudiantes en 5 autobuses, en el caso del curso 2016/2017  todos  los días a otros municipios”.

Virginia Pérez ha añadido que “además todo ello teniendo en cuenta que hace más de 6 años que el Ayuntamiento de Almensilla cedió un terreno a la Junta de Andalucía para la construcción de un IES en la localidad y que existe un proyecto redactado para ello desde el curso 2013-2014, que se realizó mediante un convenio entre la Junta de Andalucía y  la Diputación Provincial de Sevilla”.

“Por ello, desde el PP de Sevilla pedimos al ejecutivo de Susana Díaz que cumpla con su promesa de construir un IES en Almensilla y acabe así con seis años de espera de los vecinos en especial de los alumnos que tiene que desplazarse a diario en autobús a otros municipios para estudiar”.

A %d blogueros les gusta esto: