• Tras la redacción del proyecto y el inicio del expediente, actualmente se encuentra abierta la presentación de alegaciones al trazado del proyecto
  • La construcción de este enlace supondrá eliminar un tramo de carretera de alta peligrosidad con una inversión de más de siete millones de euros
  • Raynaud: “El gobierno del PP cumple una vez más con las necesidades de la provincia frente a la inacción del PSOE ante los problemas de los sevillanos”
Jaime Raynaud

Jaime Raynaud

El PP de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el impulso del gobierno de la Nación a la construcción del enlace de El Torbiscal entre la N-IV y la A471, que se encuentra ya en el periodo de alegaciones al trazado, y que supondrá una inversión de más de siete millones de euros para poner fin a un tramo de carretera de alta peligrosidad y que utilizan miles de sevillanos.

El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha asegurado que “el cruce entre estas dos carreteras supone un grave riesgo para los conductores hasta tal punto que este tramo está catalogado por el propio Ministerio Fomento como alta peligrosidad. De hecho en este tramo, la A-IV soporta 9 mil vehículos al día mientras por la A-471, transitan entre 5.000 y 7.500 diariamente”.

“Debemos recordar que la A 471 es el trazado elegido por miles de sevillanos, especialmente en época veraniega, para acceder a las playas de Rota, Sanlúcar y Chipiona, a lo que hay que añadir municipios importantes como Lebrija y Trebujena”.

Raynaud ha recordado que “desde la comarca del Bajo Guadalquivir se ha venido reivindicando la necesidad de resolver ese cruce tan peligroso instando a las administraciones a adoptar la solución que las administraciones consideraran más conveniente desde el punto visto técnico”.

“Y así ha sido el Ministerio de Fomento, del gobierno de Mariano Rajoy, el que ha dado paso adelante y en el mes de agosto del pasado año presentó la redacción del proyecto, el 20 de octubre publicó en el BOE el inicio de expediente de información pública y actualmente se encuentra abierto el periodo de alegaciones al trazado del proyecto y a los procesos de expropiación”.

Según Raynaud, “Se trata de una obra cuyo presupuesto asciende a 6.495.942 euros a los que hay habría que sumarle 607.432 euros en concepto de pago de las expropiaciones necesarias”.

“Desde el PP de Sevilla saludamos con satisfacción el impulso del gobierno del PP a este proyecto demostrando, una vez más, el actual gobierno del PP cumple con las necesidades de la provincia de Sevilla, en concreto en materia de infraestructuras, frente a la inacción y el abandono al que el PSOE tiene sometida a la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: