• Ante los avisos del Secretario Interventor de que tenía que pagar los complementos de destino a todos los policías locales, el alcalde llegó a responderle que ‘por sus cojones quitaría cualquier tipo de complemento a la policía’
  • Juan de la Rosa recuerda a Verónica Pérez que “tiene en su estantería el código ético del PSOE que le obliga a expulsar a cualquier cargo público u orgánico al que se le abra juicio oral”
  • El PP lamenta las nuevas maneras instaladas en el PSOE sevillano y espera que el caso del Alcalde de Villamanrique no se una a la lista de Arellano, alcalde de la Algaba o Gutiérrez Limones ante los que el PSOE provincial mira para otro lado
Juan de la Rosa

Juan de la Rosa

El PP de Sevilla ha reclamado la dimisión del alcalde de Villamanrique de la Condesa tras la apertura de un juicio oral por un delito continuado de prevaricación y pide al PSOE provincial que “desempolve su código ético y expulse del partido de José Solís si no renuncia a sus cargos públicos y orgánicos”.

El vicesecretario de organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que “con fecha de 26 de enero de 2016, el Juzgado nº 3 de Sanlúcar la Mayor emitió un auto por el que se acordaba la apertura de juicio oral contra Solís por un delito continuado de prevaricación al no pagar los complementos de destino a los seis miembros de la Policía Local de Villamanrique entre los años 2009 y 2011 y a pesar de las advertencias del interventor”.

“Incluso, tal y como declaró el propio Secretario Interventor en el juzgado de instrucción, el alcalde le llegó a decir que ‘por sus cojones quitaría cualquier tipo de complemento a la policía’. Otro ejemplo de la actitud y las maneras que mantienen algunos dirigente socialistas y que nos tememos que es más común de lo que debería en el PSOE sevillano”.

“Por desgracia los sevillanos ya estamos acostumbrados que este partido se dedique a mirar para otro lado como así lo está haciendo en los casos del Alcalde de la Algaba, Gutiérrez Limones, Arellano, etc. Pero ahora nos tememos que incluso el código ético socialista, ese que tanto vende Pedro Sánchez, es solo papel mojado para el PSOE en esta provincia”.

De la Rosa ha recordado a Verónica Pérez que “este código, su código ético, establece que “cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura de mismo y solicitará la baja voluntaria del partido. En caso contrario, será suspendido de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

“Pues bien, que sepamos han pasado ya dos meses desde que Solís ha tenido conocimiento de la apertura del juicio oral y, ni ha dimitido como alcalde del municipio, ni ha renunciado a sus responsabilidades orgánicas y, lo que es peor, nos tememos que como nos tiene acostumbrados, el PSOE de Sevilla no ha hecho absolutamente nada por exigirle a Solís a dimitir de todos sus cargos”.

“Los vecinos de Villamanrique no se merecen tener un alcalde al que se le ha procesado por un delito tan importante en la gestión pública como es la prevaricación, por ello, esperamos que, ya que para otros muchos casos escandalosos, Verónica Pérez y Villalobos no hacen absolutamente nada, en este caso le den utilidad a su código ético y por lo menos cumplan con sus propias normas”.

A %d blogueros les gusta esto: