• El PP de Sevilla ha mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de CSIF Sevilla para presentarles la campaña impulsada por el PP en la provincia
  • “En los últimos años la sanidad sevillana ha perdido 1.300 profesionales y se ven obligados a  atender en tres minutos a cada paciente cuando deberían disponer de 10 minutos”

20161121-sanidadEl Partido Popular de Sevilla ha destacado que la Campaña ‘Por una Sanidad 10’ impulsada por el PP-Andaluz está poniendo en evidencia y sacando a la luz las graves carencias sanitarias en la provincia pero también la saturación en la labor diaria de los profesionales de la sanidad”.

El secretario general del PP de Sevilla, Andrés Parrado,  y la vicesecretaria de Acción Política del PP de Sevilla, Carolina González Vigo, acompañadas por a las parlamentarias populares, Patricia del Pozo y Alicia Martínez, han mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de CSIF Sevilla, con el objetivo de presentarles la campaña ‘Por Una Sanidad 10’ y escuchar las demandas de los profesionales sanitarios en la provincia.

Parrado y González Vigo han destacado que “desde que pusimos en marcha esta campaña los sevillanos han tenido la oportunidad de trasladarnos los problemas sanitarios a los que se tienen que enfrentarse diariamente. Unos problemas que se unen al hecho de que en la Sierra Sur llevan meses reclamando un segundo punto de urgencias; que en el Bajo Guadalquivir el famoso Chare de Lebrija se encuentra bajo mínimos; que hoy hay 21.667 sevillanos en lista de espera quirúrgica; los vecinos de Coria y Santiponce reciben asistencia sanitaria en caracolas; que sigue habiendo tres camas en las habitaciones de los hospitales sevillanos”.

“La realidad es que mientras que la provincia tiene una ratio de 1,5 camas de hospital por cada mil habitantes, cuando la media europea es de 5,2, la Junta ha enterrado millones en el Hospital Militar y se encuentra cerrado y hoy el Equipo Quirúrgico es un aparcamiento”.

“Pero los problemas sanitarios de la provincia también llegan a los profesionales, los que de verdad están salvando la sanidad pero que, lamentablemente, se encuentran en una situación extrema y bajo mucha presión ante la falta de personal y la reducción del tiempo necesario para atender con garantías a los pacientes”.

“Y es que los profesionales sanitarios están saturados con una carga de trabajo que supera la recomendada ya que están obligados, con los 3 minutos por consulta estipulados, a atender entre 80 y 90 pacientes al día. La Junta de Andalucía tiene que ampliar el tiempo de la cita de atención primaria de 3 a 10 minutos puesto que tres minutos es insuficiente para garantizar una sanidad de calidad”.

Para los dirigentes populares “a esta presión en el ejercicio de su labor hay que sumar que la provincia de Sevilla ha perdido 1.300 profesionales a pesar de la alta demanda y las necesidades de aumentar la plantilla desde hace años”.

“Por todo ello, desde el PP vamos a seguir trabajando para que la Junta cumpla en materia sanitaria con los sevillanos y para que los servicios, las infraestructuras y el personal sanitario aumenten y mejoren porque, muy lejos de lo que predica la señora Díaz, la sanidad en nuestra provincia sigue empeorando con habitaciones triples en los hospitales, centros de salud que se cierran, hospitales que se fusionan y listas de esperan que siguen creciendo”.

A %d blogueros les gusta esto: