El PP de Sevilla ha mostrado su satisfacción por las becas concedidas por el Ministerio de Educación y Cultura el pasado curso académico.

En concreto, el Ministerio de Educación concedió en la Universidad de Sevilla 17.034 becas generales y de movilidad durante el curso pasado, 1.449 becas más que en 2012-2013. Por su parte, en la Universidad de Pablo de Olavide se otorgaron un total de 3.348 becas el pasado curso, 308 beneficiarios más que el curso anterior.

Esto se traduce en 1.757 estudiantes sevillanos más que se beneficiaron de la política de becas del Gobierno de España. El importe de las ayudas universitarias alcanza los 40,3 millones de euros.

Así, los parlamentarios andaluces del PP por Sevilla, Rafael Salas y Patricia del Pozo, han subrayado que “esta es la realidad de las becas concedidas por el Gobierno de Rajoy. Un gobierno que apuesta por los jóvenes y por su formación académica desde el primer momento, a pesar de la difícil situación económica que nos ha tocado vivir”.

Por otra parte, en cuanto a las becas no universitarias  se han concedido un total de 19.848 becas por valor de 31 millones de euros en el curso 2013-2104 y en el caso de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo son 3.469 los alumnos becados y el montante de las ayudas alcanza casi 4 millones de euros.

“La cifras demuestran el compromiso seguro del Gobierno de la Nación con los estudiantes sevillanos. Hay más  jóvenes  becados que nunca y los 75 millones de euros que suman las becas concedidas son la mejor carta de presentación de un Gobierno solidario que apoya a quienes menos medios tienen para estudiar”, afirman Salas y Del Pozo.

Los parlamentarios del PP han señalado que “frente a ello, el gobierno de Susana Díaz tiene que dar muchas respuestas a los jóvenes por diferentes cuestiones. Una de ellas es contar dónde está el dinero de las becas predoctorales con cargos a proyectos de investigación de los años 2009, 2010 y 2011. Decenas de becarios están cobrando sus becas todos los meses gracias a que los Rectores están adelantando el dinero porque la Junta de Andalucía no les paga”.

Además los diputados del PP de Sevilla se han preguntado dónde está el dinero de las becas autonómicas de formación de los años 2009 y 2010 y por qué la Junta no convoca los proyectos de investigación desde el año 2012.

“Susana Díaz en materia de formación de los jóvenes sevillanos habla mucho, pero hace poco… y paga menos aún”, han criticado los parlamentarios.

Por otra parte, los diputados andaluces del PP han recordado que “hace tan sólo una semana el consejero de Educación reconocía en el pleno del Parlamento que la Junta de Andalucía les debe a las Universidades andaluzas 650 millones de euros, y en concreto los 120 millones que debe a las universidades sevillanas, una deuda asfixiante que pone en peligro el futuro de decenas de miles de jóvenes en nuestra provincia”.

Por último, los populares han planteado “cuántas becas y ayudas se podrían haber concedido a estudiantes cuyas familias lo están pasando mal con todo el dinero defraudado en la Junta de Andalucía. Esa respuesta sólo la tiene la señora Díaz y, como tantas otras, seguiremos esperando a que nos conteste”.

A %d blogueros les gusta esto: