• Virginia Pérez califica de “escandaloso que Susana Díaz haya ejecutado apenas un 8 por ciento de los 349 millones de euros para el programa de Formación para el Empleo entre 2013 y 2016”
  • El PP de Sevilla exige a la Junta que “ante una tasa de paro de casi el 25 por ciento, lo menos que necesitan los sevillanos es que Susana Díaz cumpla lo que promete y  ejecute el 100 por 100 de los programas para el empleo”

Virginia Pérez

El PP de Sevilla ha alertado de que la Junta de Andalucía ha dejado sin ejecutar aproximadamente 550 millones de euros en programas para el empleo en la provincia de Sevilla entre 2013 y 2016 y que en el caso de la Formación para el Empleo apenas podría llegar a un 8,3 por ciento de ejecución de los 349 millones presupuestados”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que “para el Programa Empleabilidad y Fomento del Empleo 2013-2016, la Junta de Andalucía tenía asignado un presupuesto de 505 millones de euros de los que se podrían haber quedado sin ejecutar en la provincia 230 millones”.

“Pero lo más escandaloso nos lo podemos encontrar en la gestión del programa de Formación para el Empleo 2013-2016 para el que había presupuestado una inversión de 349 millones de euros y de los que sin embargo el gobierno de Susana Díaz habría dejado sin ejecutar 320 millones”.

“Es decir, que para actuaciones que prevé este programa de Formación para el empleo como cursos para parados, incentivos a empresas o trasferencias a ayuntamiento para programas de empleo, la Junta apenas ha invertido el 8,3 por ciento en los últimos cuatro años”.

“Lamentablemente, lo que está consiguiendo Susana Díaz con su nefasta política para el empleo es frenar la creación de puestos de trabajo en la provincia. No se puede crear empleo si no se invierte en su fomento y está claro que con estos lamentables datos de ejecución, la lucha contra el desempleo en esta provincia sigue estando a la cola de las prioridades de Susana Díaz”.

La presidenta popular ha lamentado que “con una tasa de paro de casi el 25 por ciento y la preocupación de miles de familias sevillanas con desempleados, Susana Díaz no se preocupe ni siquiera en ejecutar lo que promete, y deje sin ejecutar 550 millones de euros para fomentar la creación de puestos de trabajo en esta provincia”.

“Desde el PP de Sevilla exigimos a la Junta de Andalucía que convierta al empleo en una prioridad y ejecute el 100 por 100 de los programas contra el desempleo en la provincia y que no haya un parado más mientras Susana Díaz se olvida de invertir en la creación de empleo”.

A %d blogueros les gusta esto: