• Alicia Martínez: “Reclamamos al gobierno de Susana Díaz que apruebe de manera inmediata un Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres con acento en el empleo femenino y en la lucha contra la violencia de género”
  • “Las políticas del PSOE en políticas de igualdad son mera propaganda y es preocupante la actitud de brazos cruzados en este área”
  • Tras una reunión con la Asociación de Mujeres en Igualdad, el PP de Sevilla ha reclamado que se ejecuten los presupuestos en esta materia de Igualdad en la provincia de Sevilla

20151029 mujeresEl Partido Popular de Sevilla ha denunciado la falta por parte de la Junta de Andalucía de un Plan de Igualdad para las mujeres de la provincia de Sevilla.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, ha afirmado, tras una reunión con Mujeres en Igualdad, que “desde finales de 2013, no existe un Plan para la Igualdad en Andalucía, y no se ha evaluado el Plan anterior 2010-2013.  Mientras el Gobierno de la Nación del PP ha aprobado un Plan que está en vigor por más de 1.000 millones de euros”.

“Las mujeres, en este caso de la provincia de Sevilla, sufren la desigualdad estructural que vienen padeciendo las mujeres en general a lo que hay que sumar la desigualdad con el resto de mujeres en España que si están siendo respaldadas por sus gobiernos autonómicos”.

Martínez ha lamentado que “la presidenta de la Junta de Andalucía no se preocupe de las mujeres de Andalucía y de Sevilla y tire la toalla respecto a las necesidades y los problemas de las mujeres, como son el empleo, la lucha contra la violencia de género y también la adecuada atención socio-sanitaria”.

Las políticas socialistas en Andalucía son las que están permitiendo que en la provincia de Sevilla haya 143.200 mujeres en paro y que la tasa de paro femenino sea la más alta de Europa  el 33 por ciento, casi 11 puntos superior a la media española que se sitúa en el 22,69 por ciento.

“Estos años, han sido dos años en blanco en políticas de igualdad para las mujeres, sin Plan de Igualdad y sin ejecución de los programas del Instituto Andaluz de la Mujer, que emplea todo el presupuesto en el mantenimiento de su propia estructura mientras que por ejemplo en 2014 solo se ejecutó el 12 por ciento, 105.000 euros, de 3.270.000 del programa de Formación y Empleo”- y añade- “la ejecución a agosto de este año del Instituto Andaluz de la Mujer es del 33 por ciento de 42 millones de euros.”

La Junta de Andalucía tampoco ha ejecutado “nada” en partidas para la Conciliación laboral o para programas de ayudas en atención psicológica y jurídica a víctimas de violencia de género.

Por tanto, “las políticas de Igualdad del gobierno socialista son mera propaganda y es muy preocupante la actitud de brazos cruzados frente a las 6. 692 mujeres de la provincia de Sevilla que presentaron denuncias por Violencia de género en 2014, el 24,4 por ciento de Andalucía y de 1.888 en el primer trimestre de 2015,  el 27 por ciento de Andalucía.”

En el año 2014,  1.849 mujeres de la provincia de Sevilla tuvieron órdenes de protección lo que supone un 29 por ciento del total de Andalucía, siendo con diferencia la peor provincia.

Igualmente, la convocatoria de ayudas de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales sigue sin resolver las ayudas a los ayuntamientos para los Puntos de Información a la Mujer para el año 2015.

Por todo ello, “pedimos la creación de Plan de Igualdad y que se ejecuten las partidas consignadas en los presupuestos en esta materia”.

A %d blogueros les gusta esto: