● El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, lamenta que “no hayan prosperado ninguna de las 54 enmiendas presentadas por el PP de Sevilla, una negativa que confirma el entierro del PSOE a las grandes demandas de la provincia”

● “Sánchez ha perdido una oportunidad más de cumplir con los sevillanos tumbando enmiendas por valor de 111,5 millones de euros.

El Partido Popular de Sevilla ha denunciado el abandono del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la provincia de Sevilla al decir ‘no’ a todas las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 presentadas por los populares.

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha lamentado que “el Presidente del Gobierno de la Nación haya perdido una nueva oportunidad de rectificar y hacer las cosas bien. Pedro Sánchez ha renunciado a ser justo con los sevillanos, con lo que merece y tanto necesita la provincia de Sevilla al tumbar las 54 enmiendas, con un valor de 111,5 millones de euros, presentada por el PP de Sevilla”.

Así, “Pedro Sánchez vuelve a dar la espalda a la SE-40, una vía de vital importancia para descongestionar el caos de tráfico que vive el área metropolitana de Sevilla y para la que desde el PP se han presentado hasta 7 enmiendas con un valor total de 16.812.000 euros”.

“Quedan también, un año más, en el cajón de las necesidades, actuaciones en la A-49 como la construcción del tercer carril, el tramo de enlace Gines-Bormujos o en el enlace Sanlúcar la Mayor- Benacazón”.

Ricardo Sánchez ha señalado que “Sevilla tendrá que seguir esperando la apuesta del Gobierno de la Nación a la Red de Cercanías, una demanda que seguirá sin cumplirse y que esperan como agua de mayo municipios como Aznalcázar, Huévar del Aljarafe. Carmona o Carrión de los Céspedes”.

Igual ocurre con mejoras ferroviarias ya que entre las enmiendas tumbadas se encuentran “la ansiada y muy necesaria” conexión entre la Estación Santa Justa y el Aeropuerto de Sevilla, la mejora de los aledaños de la Estación de Guadajoz, la ampliación de los aparcamientos de Villanueva del Ariscal o la eliminación de los paso a nivel de Marchena y Osuna.

En su momento, desde el PP de Sevilla, pedimos a Pedro Sánchez que atendiera las necesidades de nuestra provincia y “que no viera las enmiendas a los PGE que presentamos como unas enmiendas partidistas, porque no lo son, al proceder de las demandas de los ciudadanos y asociaciones sin color  político”.

Sin embargo, el resultado ha sido todo lo contrario y entre las negativas recibidas tenemos que lamentar que el Gobierno de Sánchez vuelve a dar carpetazo al Museo de Bellas Artes, al Museo Arqueológico, al Museo Antonio Mairena o al Museo de Artes y Costumbres, a pesar de que por ejemplo, éste último cuenta con una sala cerrada desde 2005, a pesar de lo que suponen todos ellos para el turismo en nuestra provincia”.

De esta manera, y ante “la falta de voluntad del Gobierno socialista en favor del presente y futuro de la provincia de Sevilla, el presidente del PP de Sevilla ha pedido a Pedro Sánchez que recapacite y piense en el perjuicio que causa a nuestra provincia con su bloqueo constante”.

Ricardo Sánchez, ha señalado que Pedro Sánchez tiene un magnífico ejemplo en el que mirarse, un ejemplo que seguir como es el Gobierno de Juanma Moreno con el que desde 2019 nuestra provincia, al igual que el resto de Andalucía, es tierra de oportunidades y punto de mira nacional por su política de gobierno cercano y gestión eficaz”.

A %d blogueros les gusta esto: