• Alicia Martínez: “El PSOE en la Junta de Andalucía lleva muchos años retrasando una vía de vital importancia para descongestionar el Aljarafe sevillano”
  • Asimismo, “presentaremos mociones en los ayuntamientos afectados para que insten a la Junta a la construcción de esta autovía”

20170314 AljarafeEl Partido Popular de Sevilla en el Parlamento de Andalucía va a pedir a la Junta de Andalucía que inicie el proyecto de la Autovía del Aljarafe Norte para descongestionar y aliviar la A-49, vía por la que discurren más de 107.000 vecinos del Aljarafe sevillano.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, junto al vicesecretario de Ordenación del Territorio, José Manuel de la Villa, con representantes del PP de Sanlúcar la Mayor, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Olivares, Salteras, Valencina, Castilleja de Guzmán, Albaida, Gines y Camas en este último municipio, pueblos que a su vez se beneficiarían de la puesta en marcha de la Autovía del Aljarafe Norte.

Tras la reunión, Martínez, ha explicado que “la Junta anunció dicha autovía en 2006 y  se licitó un año después, siendo su  presupuesto de 32 millones de euros, cofinanciado con Fondos Feder”.

“La Junta anunció dicha autovía en 2006  y  la licitó un año después, siendo su  presupuesto de 32 millones de euros, cofinanciado con Fondos Feder”- y añade- “la Consejería de Obras Públicas realizó un proyecto con  cuatro posibles trazados y el PP optó, como la propia Administración Autonómica, por  el que discurriría en paralelo a la vía del ferrocarril Sevilla –Huelva, después de haberlo consensuado con los vecinos y municipios afectados”.

Sin embargo, “nada se sabe del proyecto ni de las obras”. “Los pasado planes, que son desde 1997, ya advertían de la necesidad de que se articulase la conexión del área metropolitana con la zona del Aljarafe Norte pero aún sigue a la espera”.

La parlamentaria ha señalado que “para la autovía del Aljarafe Norte entra en juego la necesidad de desdoblar la carretera A-8077, una vía que corre en paralelo a la A-49, vía muy saturada y por lo que significaría un alivio al tráfico del Aljarafe, que en la actualidad se concentra todo en el eje de la A-49 y en la A-8077”.

“Es lamentable que la Junta de Andalucía reclame continuamente al Gobierno de la Nación que acometa proyecto que en ocasiones no son ni de su competencia y por el contrario pasen años y años y no haga los deberes que le corresponden en exclusiva a la administración autonómica”.

Por todo ello, “desde el PP vamos a presentar una PNL en el Parlamento para instar a la Junta de Andalucía a que inicie los trámites para recuperar el proyecto del nuevo Eje de articulación del Aljarafe Norte, o Autovía del Aljarafe Norte así como para que establezca un Plan de Viabilidad, que incluya plazos y modos de financiación de la misma  y su inclusión para la captación de Fondos Europeos”.

Asimismo, “presentaremos mociones en todos los municipios para que los ayuntamientos afectados insten a la Junta de Andalucía a llevar a cabo las obras para que la Autovía Aljarafe Norte sea una realidad”.

A %d blogueros les gusta esto: