20161118-016Después de que el pleno del Congreso de los Diputados aprobase por unanimidad la creación de una subcomisión para llegar a un Pacto de Estado sobre Violencia de Género, merced a un texto transaccional pactado por PP y PSOE, el PP sevillano ha mostrado este viernes el “compromiso constante y firme” de los populares en la lucha contra la violencia de género, al agradecer el trabajo diario y silencioso de todas las personas y profesionales que ayudan a estas mujeres desde las administraciones, las asociaciones y las familias cada día.

De esta manera, en una rueda de prensa, la portavoz del PP de Sevilla, Silvia Heredia, se ha congratulado por el mencionado acuerdo aprobado en el seno del Congreso de los Diputados, donde el citado texto transaccional pactado por PP y PSOE sustituía a las proposiciones no de ley que cada partido había registrado en el Congreso sobre la materia.

En esta línea, Heredia ha señalado que el texto aprobado “será la base de un trabajo conjunto para mejorar la respuesta que se da a esta tragedia cotidiana”. Asimismo, “el objetivo prioritario del inicio del Pacto Nacional es la seguridad, la vida y la confianza de las mujeres puesto que mientras haya un sólo caso de violencia de género no se puede dejar de trabajar para erradicar esta lacra”, ha recordado.

En otro orden de cosas, la portavoz popular ha realizado una valoración de las medidas en contra la violencia de género que dependen del Estado en la provincia sevillana, como la atención integral y personalizada a las víctimas en el servicio 016 que en lo que va de año ha registrado 3.317 llamadas. Así, otros datos puesto en valor han sido los 22 contratos bonificados por víctimas de violencia de género y las 32 pulseras instaladas para el seguimiento telemático del agresor.

Finalmente, Heredia ha recordado que es la Junta de Andalucía el competente en materia de políticas sociales y por tanto, “el responsable de garantizar las políticas a favor de la Igualdad y de lucha contra la violencia de género”. Un hecho que recalca “porque consta que los ayuntamientos necesitan más recursos para mantener los servicios y los Puntos de Información de la Mujer que durante estos años de dura crisis, no les ha venido muy bien que el Gobierno de la Junta dejara de pagar parte los convenios firmados para mantener al personal”, ha asegurado.

A %d blogueros les gusta esto: