El Partido Popular de Sevilla ha trasladado su apoyo a los trabajadores de la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra animando al mismo tiempo a continuar con la vía del diálogo entre todas las partes para llegar a un acuerdo y evitar el cierre.

Así lo han expresado las diputadas nacionales del PP por Sevilla, María Eugenia Romero y Silvia Heredia, y la portavoz del PP en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Hornillo, que han acompañado hoy a los trabajadores de Roca en la manifestación que han realizado para solidarizarse con ellos y llevarles el apoyo de su formación nuevamente.

María Eugenia Romero ha señalado que “hemos acompañados a los trabajadores de Roca por solidaridad hacia ellos pero, también, como muestra de apoyo a todos los trabajadores de nuestra provincia que han perdido o corren peligro de perder sus empleos”.

La diputada popular ha afirmado que “el aplazamiento, por parte de la empresa, para hacer efectivo el ERE es, sin duda, positivo, pero aún queda mucho por hablar entre los trabajadores y la empresa, si bien, no podemos perder la esperanza”.

“El diálogo es fundamental para salvar el empleo de los trabajadores de Roca. Trabajadores y empresa deben hacer un esfuerzo par evitar este cierre porque nuestra provincia y nuestra gente no pueden seguir perdiendo tejido productivo ni más empleo, que es lo más importante”.

Romero ha explicado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, “desde el inicio del conflicto ha impulsado a trabajadores y empresa a mantener diferentes rondas de contactos para encontrar una solución al anunciado cierre de la factoría”.

La diputada nacional ha defendido que “desde el PP confiamos en que este conflicto tenga una solución positiva para los trabajadores muy pronto y que los nervios de los trabajadores y las largas reuniones tengan una recompensa para los mismos”.

Romero ha explicado que “la reforma laboral del Gobierno de Rajoy está pensada para el mantenimiento de los puestos de trabajo y que está orientada hacia la negociación para evitar los despidos”.

A %d blogueros les gusta esto: