•  Juan Bueno: “El gobierno de España asegura el empleo que podría haberse ido a otro país de la Unión Europea”
  •  Los populares pide a IU que explique “cómo quieren que se mantenga el empleo cerrando la base”

 

juan bueno6El presidente del PP de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno, ha defendido hoy, durante la comisión de Presidencia y Administración Local, el último convenio firmado por el gobierno de España con Estados Unidos para el uso de la base de Morón, garantiza la seguridad de los españoles así como el empleo de quienes trabajan en la base.

A respuesta de una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario de IU solicitando el rechazo de la Junta de Andalucía a la estancia de militares estadounidenses en la base de Morón, Bueno ha destacado que “el convenio no hace más que garantizar y profundizar en la seguridad de los españoles y también el bienestar del entorno de Morón”. 

Bueno recuerda que con el último convenio se han aprobado un preámbulo y cinco artículos de un convenio ya vigente, por el que se autoriza a elevar el nivel total de personal autorizado en la base área de Morón, pasando a ser 2.200 militares y 500 civiles.

El parlamentario andaluz ha destacado que “en los convenios vigentes viene reglado y regulado el modelo de utilización de bases y las relaciones del personal laboral y de contratistas españoles y nada ha cambiado respecto a este. Por lo tanto, no hay más interés del gobierno de España que garantizar el empleo en la base de Morón. Por ello, los ministerios de Defensa y de Exteriores han trabajado con el de Estados Unidos para garantizar el mismo”.

“Si no se hubiera firmado este protocolo, no se hubiera podido garantizar el empleo ya que mucho del mismo se hubiera ido a otro país de la Unión Europea, porque el acuerdo establece una inversión de Estados Unidos de más de 29 millones de dólares en los próximos años, 15 de ellos para este año, con proyectos ya en marcha”.

Por ello, Juan Bueno ha lamentado, en referencia a Izquierda Unida, que “hay algunos que quieren cerrar las bases y mantener el empleo y no sé cómo se puede hacer. Hay algunos que una vez al año van de romería a la base de Morón pidiendo empleo y a la vez quieren cerrar las bases, sabiendo que eso es imposible”.

Por todo ello, ha reclamado a IU que explique “cómo se pueden mantener todos los puestos de trabajo que va a dar la presencia de los militares estadounidenses en Morón si estos no estuvieran”.

A %d blogueros les gusta esto: