La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “siempre hemos confiado en la Justicia y en este caso, la resolución del alto tribunal andaluz rechaza la actitud irresponsable del PSOE que ha provocado la pérdida de un tiempo precioso para Valencina”

El candidato a la alcaldía, Ramón Peña, ha apelado “a la altura de miras de los grupos políticos para conformar una mayoría que dé respuesta al mandato de los valencineros y comenzar a trabajar para solucionar los problemas”

El Partido Popular de Sevilla celebra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de rechazar el recurso interpuesto por el PSOE contra los acuerdos de la Junta Electoral Central y de Zona que concluyó con la adjudicación del sexto concejal al Partido Popular.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “siempre hemos confiado en la Justicia y en este caso el alto tribunal andaluz viene a dar la razón al Partido Popular frente a la actitud irresponsable del Partido Socialista que, siendo consciente de que el recurso no tenía recorrido, ha preferido hacer perder un tiempo precioso para Valencina, a trabajar para solucionar los problemas de los valencineros, que pidieron un cambio en la forma de gestionar el municipio”.

La presidenta de los populares sevillanos ha apelado “a la responsabilidad de  los partidos políticos para conformar un gobierno municipal que sitúe a Valencina de la Concepción en el lugar que se merece y que tiene a Ramón Peña como el alcalde que los vecinos han querido que lidere ese cambio que tanto necesita el municipio”.

“Hemos perdido tres semanas en la que se podían haber adoptado muchas decisiones, y ese tiempo será imposible de recuperar, pero con trabajo, dedicación y mucho esfuerzo estoy segura que los resultados se van a notar muy pronto en cuanto el nuevo gobierno municipal comience a funcionar. Los vecinos están deseando de ver trabajar al nuevo equipo y han tomado buena nota del mal perder de los socialistas y hasta donde son capaces de llegar para impedir la voluntad mayoritaria de los valencineros”.

Por su parte, el candidato popular Ramón Peña ha lamentado que “el PSOE ha presentado alegaciones y recursos sin fundamento, sin sentido, con la única intención de entorpecer, enredar e impedir el cambio”.

“Tan poco fundamento han tenido sus alegaciones que las mismas se han visto íntegramente rechazadas por el Tribunal. Han intentado incluso alegar la declaración de unos de los vocales, el cual, curiosamente, es el marido de la número tres de la lista del PSOE, María Dolores Cepeda Palomo, lo que ha llevado incluso a la condena en costas” y ha recordado que “los dos votos favorables al PP e inicialmente anulados fueron validados tanto por la JEZ como por la JEC”.

“A partir de ahora, hay que dejar atrás los intereses partidistas que nunca debieron ponerse encima de la mesa y comenzar a trabajar de inmediato para dar respuesta al mandato de los valencineros, sin perder más tiempo, para que, desde el minuto uno, el nuevo gobierno municipal que espero presidir comience a aportar soluciones a los problemas del municipio”.

Peña, ha afirmado que está “desde hace mucho tiempo, preparado para coger el timón del equipo de gobierno, con los problemas perfectamente diagnosticados y con un programa que sólo espera que tomemos las decisiones para ser aplicado en beneficio de todos los vecinos de Valencina”.

“La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya es el pasado aunque se acabe de conocer. Ahora, con esa decisión bien definida, iniciamos el camino del cambio en este Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto de futuro y de oportunidades que diseñamos para este gran municipio”.

Ramón Peña ha aseverado, por último, que “retomamos el trabajo iniciado hace semanas para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad, que será la base para convertir a Valencina, en los próximos cuatro años, en un referente de la buena gestión entre los municipios del aljarafe sevillano”.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: