• Javier Maroto y Juan Ignacio Zoido han mantenido hoy un encuentro con representantes del Tercer Sector para analizar la situación y las demandas de los colectivos y organizaciones sociales
  • El candidato popular ha lamentado los años perdidos en Andalucía y la provincia para la erradicación de la pobreza y establece el 2 diciembre con el PP como garantía de cambio como el punto de inflexión para alcanzar este reto

El PP de Sevilla ha calificado de intolerable que “tras casi 40 años de gobierno socialistas continúe habiendo en la provincia un 32 por ciento de sevillanos en riesgo de pobreza y que los tres barrios más pobres de España se encuentren en Sevilla” y establece el próximo 2 de diciembre como “el punto de inflexión para que el único partido que garantiza el cambio, empiece a erradicar la pobreza en la provincia”.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y el candidato número uno por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han mantenido hoy un encuentro con representantes del Tercer Sector, que en Andalucía da empleo a 50.000 personas, para analizar la situación y las demandas de estos colectivos y organizaciones sociales, y en el que han hecho entrega a los dirigentes populares de un decálogo de propuestas que desde el PP se han asumido.

En la reunión, el candidato popular ha lamentado que “en pleno siglo XXI, el 32 por ciento de los sevillanos viven en riesgo de pobreza y uno de cada cuatro sevillanos con empleo esté en riesgo de exclusión y con una renta media de los hogares que no supera los 17.000 euros. 

“Pero además, es la ciudad de Sevilla la que tiene los tres  barrios más pobres de España se encuentran en Sevilla, . Los Pajaritos-Amate, Polígono Sur y Torreblanca, con lo que se han convertido en la triste foto fija de la pobreza en España.

Lo más preocupante es que, una vez superado el periodo de crisis más fuerte, los datos de pobreza han ido incrementándose año tras año en Andalucía llegando a un 6 por ciento más de pobreza en 2008 cuando empezó la crisis. Un crecimiento que se ha producido ante la absoluta pasividad del PSOE en la Junta y de su presidenta, Susana Díaz.

Zoido ha asegurado que “debe haber una prioridad absoluta que se debe marcar en cualquier gobierno de progreso en el mundo, y ese debe ser erradicar la pobreza. Ese debe ser el principal reto de un gobierno y lo es del Partido Popular, por eso, no entendemos que tras 40 años de gobiernos socialistas no solo no se haya terminada con esta lacra sino que lamentablemente se ha cronificado”.

“Por ello, con Juanma Moreno como presidente y con el único partido que puede garantizar el cambio en esta provincia, el próximo 2 de diciembre se convertirá en el punto de inflexión para alcanzar la erradicación de la pobreza. Con el PP en la Junta llevaremos a cabo una Ley inclusión social, un Plan de Choque para cubrir todos los servicios básicos a las personas y familias en situación de pobreza y marginación social, Políticas de Viviendas; políticas de viviendas y suministros para familias en exclusión social; Plan de Erradicación del Chabolismo; y un Plan Andaluz de Integración”.

Por su parte, el Vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha manifestado que “las políticas sociales no se hacen con buenas palabras” y ha afirmado que “aquellos que mejores discursos hacen no son los que después aplican las políticas sociales más efectivas”.

“El PP quiere hacer una buena gestión económica, para poder dedicar, además de buenas palabras, los recursos necesarios que den cobertura a todas las necesidades que, desgraciadamente, en Andalucía están por cubrir o mal cubiertas”, ha afirmado.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: