• Juan Bueno: “Vamos a buscar una solución a este problema que afecta a más de 400 familias de Isla Mayor, Los Palacios, Lebrija y Pilas entre otros municipios”
  • El presidente del PP de Sevilla se reúne junto con el Delegado del Gobierno con representantes del sector de la captura y comercialización del cangrejo rojo

20160405 Cangrejo Rojo El presidente del Partido Popular de Sevilla ha brindado “toda la ayuda necesaria”, a los afectados por la sentencia del TS sobre la captura del cangrejo rojo, y pone a disposición de los mismos “todos los medios necesarios para buscar una solución urgente”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, la Subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, el diputado nacional del PP, Ricardo Tarno, y el diputado provincial, Alberto San Román, ha, mantenido hoy una reunión con representantes del sector de la captura y comercialización del cangrejo.

Durante esta reunión celebrada a iniciativa del PP de Sevilla, el presidente del PP de Sevilla les ha trasmitido que “tienen a disposición todos los medios que necesiten y estén a nuestro alcance para solucionar este problema”.

Juan Bueno ha señalado que “como les ha transmitido el Delegado del Gobierno estamos ante un problema de suma importancia al que hay que buscar solución de manera urgente”.

“La situación en la que se encuentran estas más de 400 familias es preocupante ya que las consecuencias de la sentencia de Tribunal Supremo sobre la captura del cangrejo rojo es devastadora para las familias que dependen de este medio de vida”.

“En nuestra provincia hay miles de afectados de municipios como Isla Mayor, Los Palacios, Lebrija y Pilas teniendo en cuenta que este problema no sólo afecta a los mariscadores sino también a la industria transformadora, la industria auxiliar, transporte y distribución”.   

“Desde el PP de Sevilla estamos trabajando y así vamos a seguir para conseguir la regulación de esta práctica cumpliendo con todas las garantías legales”- y añade- “no podemos perder el tiempo porque el sustento de más de 400 familias dependen de ello”.

Bueno ha afirmado que “desde el Partido Popular estamos cien por cien del lado de los marisqueros, los empresarios del sector, y de la comarca del Bajo Guadalquivir que se vería muy afectada por el cumplimiento de esta sentencia”.