Los candidatos al Parlamento de Andalucía, Isabel Díaz Cutiño, y Pedro González Rodríguez-Albariño han acompañado a los populares utreranos en estas necesarias reivindicaciones

El PP de Sevilla ha apoyado una vez más a los profesionales sanitarios ante la nefasta gestión de la gerencia de la Agencia Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir que sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones del comité de empresa, de los sindicatos y de la inspección de trabajo.

El portavoz municipal, Fernando Torres, ha remarcado que “el PP lleva reclamando y junto a estos colectivos la vuelta de la salud mental a Utrera, el servicio de pediatría 24 horas o la equiparación del complemento variable de todos los profesionales sanitarios con el resto de España, que son los más bajos de nuestro país”.

Además, ha reiterado que “sólo hay 3 soluciones; rectificar y asumir las peticiones, que dimita el gerente o que lo cesen”.

Asimismo, Isabel Díaz Cutiño recordaba que “hace 12 años que este hospital abrió sus puertas y cada día hay menos profesionales para atender a la población, sin embargo, hay más despachos”.

“La plantilla está cada día más precarizada con una alta rotación de profesionales por todos los servicios, que precisan una formación inicial que la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir no proporciona al inicio de la contratación, teniendo en cuenta que tienen que atender a una población de más de 70.000 personas de Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya y El Coronil” ha afirmado la candidata al Parlamento en las próximas elecciones autonómicas.

Por su parte, Pedro González, ha apuntado que “a pesar de ello han atendido con esmero a toda la ciudadanía, pero cada día es más difícil trabajar con las condiciones que les proporciona esta empresa, que de pública sólo tiene el nombre porque funciona de una forma totalmente dictatorial y que está inflada de cargos intermedios puestos a dedo”.

“A lo largo de estos años, hemos visto continuos recortes de personal en todas las categorías y en todos los servicios, a lo cual se ha sumado otras decisiones de sus gestores como reducir camas, quirófanos y aumentar paradójicamente el número de despachos” ha manifestado el candidato popular al Parlamento andaluz.

Por todo ello los populares han pedido el voto para Juanma Moreno y para el PP, ya que es el único partido que garantiza un cambio real en la Junta de Andalucía.