La presidenta del PP de Utrera, Paqui Fuentes, acompañada por la vicesecretaria del PP de Sevilla, Alicia Martínez, ha visitado la Asociación de Equitación Terapéutica “La Corbera de Sevilla”, una organización de ayuda terapéutica a menores a través de los caballos

El Partido Popular de Utrera ha reclamado a las diferentes administraciones públicas un incremento de las ayudas para las familias con menores con necesidades especiales que acuden a las terapias ecuestres con las que consiguen mejorar su calidad de vida.

La presidenta del PP de Utrera, Paqui Fuentes, acompañada por la vicesecretaria del PP de Sevilla, Alicia Martínez y el portavoz municipal Fernando Torres, ha visitado la Asociación de Equitación Terapéutica “La Corbera de Sevilla”, que lleva a cabo una importante labor al ofrecer una terapia rehabilitadora, complementaria, innovadora y con resultados, utilizando el caballo como herramienta y la naturaleza como medio, adaptándolo a personas con necesidades especiales.

Tras entrevistarse con la directora del centro, Angustias Fernández Mantecón, Fuentes se ha comprometido a presentar ante el Ayuntamiento de la localidad iniciativas para apoyar a las familias con menos recursos para que puedan llevar a sus hijos a las que consideran “las mejores terapias para menores autistas y con otros trastornos en el desarrollo”.

La presidenta del PP de Utrera ha reclamado “más ayudas a las familias con menores con capacidades distintas, muchas de las cuales no tienen acceso a estas terapias que tan buenos resultados tienen para los menores que se someten a ella”, y ha anunciado que el apoyo a estas familias “será un compromiso del PP a nivel andaluz”.

En la actualidad, alrededor de 200 menores se benefician de las terapias que se imparten en el centro, que colabora con otras instituciones como el Colegio San Pelayo de Sevilla. “Las terapias ecuestres son complementarias a la rehabilitación de los usuarios. Utilizan como elemento principal al caballo y el entorno donde se realizan, siempre supervisado por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, formados en terapias ecuestres y homologados por la Federación Española de Terapias Ecuestres, con unos magníficos resultados”, ha enfatizado la presidenta del PP de Utrera.

En este sentido, Fuentes ha manifestado que “no entendemos los motivos por los que la Junta de Andalucía ha venido recortando las ayudas a estas familias, muchas con escasos recursos, que deben hacer un esfuerzo, cuando no un sacrificio, para que sus hijos continúen recibiendo una terapia con excelente resultados”.

Finalmente, la presidenta del PP ha concluido que “solicitaremos desde el Partido Popular mayores ayudas de las administraciones competentes para poder rebajar al máximo el coste real de las sesiones, lo que revertirá en un mayor acceso a estas terapias por parte de las familias”, ha concluido la dirigente del PP de Utrera.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: