• El grupo popular presentó en el pleno de este mes esta iniciativa elaborada por NNGG de Utrera “tras siete años de inactividad por parte del gobierno municipal para elaborar unas normas de la gestión, organización y funcionamiento de este centro tal y como le obliga la Ley”
  • Fernando Torres: “Desde el PP estaremos vigilantes para que el gobierno municipal cumpla con este acuerdo y además continuaremos aportando propuestas, como este reglamento, allí donde el gobierno municipal no ofrezca soluciones”

El Pleno municipal de Utrera ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo popular a propuesta de NNGG de Utrera para la elaboración de un reglamento para el Centro de Estudios “Olivareros” que “regule el uso de estas instalaciones tras siete años de inactividad por parte del gobierno municipal”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Utrera, Fernando Torres, ha asegurado que “tras aceptar varias enmiendas presentadas por el Grupo Andalucista y con el compromiso del Equipo de Gobierno de elaborar un reglamento de funcionamiento para este centro de estudios, utilizando como base la propuesta de los populares, este proyecto echa a andar para conseguir que este edificio municipal disponga por fin de una herramienta necesaria para su correcto funcionamiento, con la que usuarios y trabajadores municipales sabrán qué pautas seguir sobre todo en épocas de alta demanda como la actual”.

“Esta iniciativa fue entregada al PP de Utrera por una representación de los jóvenes populares utreranos, encabezada por el presidente local, Diego Javier García, la secretaria general local, Auxiliadora Peña, y el promotor de ésta y vicesecretario de organización local, Ignacio Aguilar, y que fue apadrinada por el secretario general provincial, José Ricardo García Román”.

El portavoz popular ha recordado que “en 2011 se abrió este edificio municipal de tres plantas con el objetivo, entre otros, de poner a disposición de los utreranos salas de estudio y aularios con capacidad para más de 300 usuarios. Sin embargo, y a pesar de que la ley obliga a los ayuntamientos a aprobar un reglamento de funcionamiento, y que así lo hemos reclamado en numerosas ocasiones desde el grupo popular, han pasado siete años sin que el gobierno municipal haya hecho absolutamente nada al respecto para elaborar y aprobar estas importantes normas de funcionamiento”.

“La consecuencia de esta situación es el absoluto caos al que se tienen que enfrentar cada día los jóvenes estudiantes que utilizan estas instalaciones ante la falta de una normativa de funcionamiento: horarios y días de apertura arbitrarios, sin normas de uso, sin control de acceso, etc, etc. Unos problemas por los que los usuarios han presentado quejas de manera habitual y a los que el gobierno municipal ha hecho oídos sordos”.

“Ante esta situación y dada la demanda, NNGG de Utrera elaboró un reglamento que desde el grupo popular hemos presentado al pleno municipal y que ha recibido el apoyo por unanimidad de todos los grupos políticos”.

“De esta manera, el gobierno municipal se ha comprometido a utilizar de base esta propuesta elaborada por NNGG de Utrera que contempla 21 artículos que regulan y establecen los objetivos y funciones del centro; de los órganos de dirección; de los servicios; de los usuarios; se regulan también las infracciones y medidas correctoras por su uso; y la gestión y organización del personal y de los recursos económicos para su funcionamiento”.

Para Fernando Torres, “es una gran noticia que por fin los vecinos del municipio vayan a contar con un centro con la normativa pertinente para su uso. Desde el PP de Utrera estaremos vigilantes para que el gobierno municipal cumpla con este acuerdo y además continuaremos aportando propuestas, como este reglamento, allí donde el gobierno municipal no ofrezca soluciones”.

A %d blogueros les gusta esto: