• Virginia Pérez reclama a los gobiernos municipales de Espartinas y Bollullos “responsabilidad y que impulsen la construcción de los apenas 500 metros de conexión viaria que faltan para comunicar por fin Espartinas con la A-49”

  • Pérez ha lamentado la expropiación y saqueo que Pedro Sánchez planea sobre las arcas de los municipios, cuyos ahorros deben revertir, directamente, en la mejora de los mismos.

    11 de agosto de 2020. El PP de Sevilla ha alertado del “inadmisible e irresponsable bloqueo de PSOE y Adelante a la construcción de solo 500 metros del enlace de Espartinas a la A-49” y reclama a los gobiernos de Espartinas y Bollulos de la Mitación que “se pongan del lado de sus vecinos y no de sus siglas y aprueben esta conexión que el gobierno de Juanma Moreno ya ha incluido en el Plan de Infraestructuras de Andalucía (PITMA)”.

    En una visita efectuada a esta vía, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por la portavoz del PP en Espartinas, Mª Helena Romero, y el alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, entre otros dirigentes populares, ha asegurado que “el PP sevillano lleva años reivindicando esta salida a la A-49 por Tablantes-Bollullos para poner fin al lamentable título de Espartinas de ser el único municipio de todo el trazado de la A-49 hasta Ayamonte que no tiene salida directa a esta autovía”.

    “Como consecuencia de este empeño, cuando el PP estaba al frente de los gobiernos municipales de Espartinas y Bollullos de la Mitación se aprobaron en los plenos de ambos municipios la ejecución de esta salida, solo faltaba expropiar, licitar la obra que estaba consignada en presupuesto 2015 de Espartinas, asumiendo así todo el coste del proyecto, y ejecutar las obras”.

    “Por fin, después de años de aislamiento inadmisible, se iban a construir los escasos 500 metros que faltan de esta conexión para unir Espartinas con la A-49 y hoy, los vecinos de Espartinas llevarían ya cinco años sin tener que desviarse 15 minutos de coche para acceder a la autovía”.

    “Sin embargo, fue llegar Adelante y PSOE a los ayuntamientos de Bollullos de la Mitación y de Espartinas y ese proyecto histórico quedó bloqueado hasta el día de hoy. Por un lado, el Ayuntamiento de Bollullos no permite la expropiación de los escasos 500 metros que distan de Espartinas a la A49 pasando por su término. Y por otro, el Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por PSOE-IU-VXE, no aprobó la petición del grupo popular de que se mediara entre estos ayuntamientos. Las razones de esta actitud de bloqueo irresponsable siguen aún siendo una incógnita”.

    Según la presidenta popular, “ante esta situación, desde el PP volvimos a promover en año pasado la reactivación de este proyecto llevando mociones a todos los municipios afectados, una moción que fue aprobada en Villanueva del Ariscal y Umbrete pero que, lamentablemente, volvió a ser rechazada por los gobiernos del PSOE y Adelante en Espartinas y Bollullos de la Mitación, respectivamente, y el PSOE sevillano en la Diputación de Sevilla”.

    “Está claro que hay supuestos partidos progresistas en la provincia dedicados más a bloquear el futuro y las infraestructuras de calidad en el Aljarafe que a defender los intereses de los vecinos. Y hay un solo partido, el Partido Popular, que ha demostrado que, por encima de todo, están los sevillanos y el objetivo de ofrecer infraestructuras de calidad a nuestros vecinos. Por ello, fue llegar al gobierno de la Junta y este enlace fue incluido en el Plan de Infraestructuras PITMA”.

    “Ante esta situación, desde el PP de Sevilla, y puesto que se trata de una conexión vital para Espartinas, pero también para otros municipios de la comarca que se verán beneficiados de la descongestión vial, le pedimos a los gobiernos municipales de Espartinas y Bollulos y al PSOE sevillano que se pongan del lado de sus vecinos y no de sus siglas y aprueben esta conexión que el gobierno de Juanma Moreno ya ha incluido en el Plan de Infraestructuras de Andalucía (PITMA)”.

    Los ahorros de los Ayuntamientos

    En este sentido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez ha lamentado la expropiación y saqueo que Pedro Sánchez planea sobre las arcas de los municipios, cuyos ahorros deben revertir, directamente, en la mejora de los mismos.

    “Con el dinero que el gobierno del PSOE y Podemos le va a quitar a los ayuntamientos de Espartinas y Bollullos podría ponerse en marcha esta infraestructura imprescindible para la vida de miles de vecinos de esta zona del Aljarafe”, explica Pérez.

    “Los ahorros que Pedro Sánchez va a expropiar procede del esfuerzo de cada vecino y deben ser ellos los primeros en beneficiarse de ese sacrificio realizado durante los peores años de la crisis económica. Ese secuestro que Pedro Sánchez va a hacer del dinero de los ayuntamientos para tapar los agujeros de su pésima gestión, debe ser empleado para culminar los proyectos paralizados y bloqueados como la conexión de la A-49 con Espartinas”, concluya la presidenta.

     

 

A %d blogueros les gusta esto: