La presidenta del PP de Sevilla ha manifestado que resulta “especialmente gratificante que una administración ofrezca una respuesta inmediata a las reivindicaciones de los vecinos para que ninguna persona más tenga que jugarse la vida en un tramo de carretera manifiestamente peligrosa”

El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, ha recordado que “no es la primera vez que pedimos soluciones, y a ello se comprometió el anterior delegado de Fomento y no cumplió. Ahora, con el PP en la Junta, lo que promete lo cumple, como así lo ha demostrado el viceconsejero Jaime Raynaud”.

Reclama, a corto plazo, la ampliación del arcén, la mejora de la iluminación y, a medio plazo, la construcción de un carril-bici “comprometido por Diputación a través de los fondos FEDER que posteriormente desestimó al considerarlo un proyecto no prioritario”

El Partido Popular de Sevilla celebra la celeridad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en abordar la peligrosidad de la carretera que une Espartinas y Villanueva del Ariscal.

El viceconsejero del ramo, Jaime Raynaud, el alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, y la candidata popular a la alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, han mantenido una reunión de urgencia a instancias del primer edil ariscaleño para abordar soluciones inmediatas a un problema que durante décadas los anteriores gobiernos del PSOE no han querido solucionar.

Desde el Partido Popular de Sevilla se valora la capacidad de reacción del nuevo gobierno andaluz por solucionar los problemas que afectan a los vecinos y, en especial, aquellos que inciden en la seguridad de las personas y de los conductores y que desgraciadamente se ha puesto en evidencia una vez más en esta carretera con un nuevo accidente de tráfico con resultado de muerte.

Para la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, “resulta especialmente gratificante que una administración ofrezca una respuesta inmediata a las reivindicaciones de los vecinos de las urbanizaciones afectadas por esta carretera, que llevan años reclamando a la Junta de Andalucía que solucione un problema de gran calado que depende exclusivamente de la administración andaluza”.

El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, ha señalado que “confía en que, tras  la visita de los técnicos de la Junta de Andalucía a la carretera Espartinas-Villanueva del Ariscal, que se ha producido este miércoles, se pongan en marcha medidas inmediatas como la ampliación de los arcenes y la mejora de la iluminación en todo el trazado, planteadas por Martín Torres y María Helena Romero, para que ninguna persona más tenga que jugarse la vida en un tramo de carretera a todas luces peligrosa”.

Al respecto, Torres ha manifestado que “no es la primera vez que reclamamos a la Junta una solución a este punto negro, de hecho, el anterior delegado territorial de Fomento, del PSOE, visitó la zona, se comprometió a aportar soluciones y no cumplió. Ahora, con el PP en la Junta, la actitud ha cambiado sustancialmente. El viceconsejero Jaime Raynaud lo que se ha comprometido con nuestro municipio, lo cumple, como demostró con las actuaciones en la carretera de Olivares”.

“Hemos planteado a la Junta que, a corto plazo, se implementen medidas de seguridad necesarias para solucionar definitivamente el problema, a lo que la consejería ha sido receptiva y comprensiva”.

Martín Torres ha recordado que “la construcción del carril bici entre los dos municipios estaba contemplado en los primeros fondos FEDER de la Diputación Provincial de Sevilla, pero la institución provincial decidió eliminarlo al considerar que el proyecto no era prioritario”.

Por su parte, la concejal popular en el Ayuntamiento de Espartinas y candidata a la alcaldía, María Helena Romero, ha agradecido “la disposición del gobierno andaluz por abordar de manera inmediata este problema que debió resolverse en su momento y que afecta a manera muy negativa a cientos de vecinos de ambos municipios y de otros muchos conductores que utilizan este ramal para desplazarse por el Aljarafe”.

“Hay que tener en cuenta que esta carretera, que apenas cuenta con arcén de unos pocos centímetros, es también utilizada por cientos de peatones cada día, pues en la práctica funciona como una travesía urbana, de ahí la necesidad de que la solución venga cuanto antes”.

Romero ha concluido que “debemos aprovechar el talante de los nuevos gestores de la Junta de Andalucía, muy sensibilizados con los problemas reales de los sevillanos que conocen de sobra. Desde el PP de Espartinas no podemos más que sentirnos satisfechos porque siempre que llamamos a la Junta para plantear un problema se nos atiende de manera inmediata, se nos recibe y entre todos planteamos la mejor solución posible en beneficio de los ciudadanos”.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: