• La provincia de Sevilla ha pasado de tener 19.808 pacientes en 2011 esperando una operación a 21.667 en este año, es decir, 1.859 sevillanos más en lista de espera que hace 5 años
  • Patricia del Pozo: “La falta de gestión y los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía están repercutiendo negativamente en la sanidad de Sevilla”
Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

El Partido Popular de Sevilla ha alertado de la subida en un 9 por ciento de la lista de espera quirúrgica en los últimos 5 años en la provincia de Sevilla.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha afirmado que “la falta de gestión y previsión así como los recortes sanitarios de la Junta de Andalucía están repercutiendo negativamente en la sanidad de la provincia de Sevilla”.

Del Pozo ha explicado que “a pesar de la evidente necesidad de un plan para reducir la lista de espera, en el último pleno parlamentario no fue apoyada mayoritariamente la propuesta del PP para crear un grupo de trabajo para atajar este problema”.

“Los datos que hemos conocido esta semana, que además venían con retraso ya que la Junta debía haberlos hecho públicos en junio, son escandalosos”.

“En nuestra provincia hay 21.667 pacientes esperando una intervención quirúrgica mientras en junio 2011 había un total de 19.808, lo que supone que hoy hay 1.859 sevillanos más en lista de espera que hace 5 años”. “Esto evidencia que a medida que pasan los años el sistema empeora y el retraso va en aumento”.

La parlamentaria del PP por Sevilla ha señalado que “de 2015 a 2016 ha subido la lista de espera un 3 por ciento o lo que es lo mismo en un año 618 sevillanos más están esperando para ser intervenidos”.

“Desde el PP de Sevilla pedimos a la Junta de Andalucía que haga una apuesta real por intentar que esta lista disminuya y ataje con medidas reales un problema tan serio como éste”.

A %d blogueros les gusta esto: