Alfonso Angulo ha alertado de que “el alcalde también tiene mucho que explicar sobre si conocía o no estos hechos y si ha decidido proteger a su hijo por encima de los intereses del municipio”

Luis Paniagua: “Estos hechos tan graves demuestran que hay políticos que vienen a servir, como es el caso de Alfonso Angulo, y otros como el alcalde y su hijo que vienen a servirse”

El PP de La Puebla de Cazalla ha exigido explicaciones al alcalde del municipio y la dimisión inmediata del portavoz del equipo de gobierno municipal e hijo del alcalde, Miguel Ángel Martin, “por la utilización de taller municipal para el arreglo de su coche privado y por mentir descaradamente a los vecinos para tapar este abuso”.

El candidato popular a las próximas elecciones municipales, Alfonso Angulo, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al vicesecretario del PP de Sevilla, Luis Paniagua, para informar sobre un posible escándalo en el ayuntamiento por la utilización de medios y dinero público para fines personales. De esta manera, el candidato ha asegurado que en el Partido Popular hemos tenido conocimiento de que el taller municipal arregló el coche personal del alcalde que utiliza de manera habitual su hijo, un Renault Laguna, endosando además el coste de este arreglo al ayuntamiento”.

“Lo más vergonzoso de este caso es que, ante una denuncia pública sobre estos hechos efectuada meses atrás, el hijo del alcalde, que es además teniente alcalde y portavoz del gobierno de IU, emitió un video lamentado la persecución y asegurando que el coche al que se referían era un Renault Megane que además era un coche del servicio de obras del ayuntamiento”.

“Sin embargo, recientemente, al PP nos han llegado las pruebas irrefutables de que el hijo del alcalde mintió descaradamente y con absoluta desfachatez a los vecinos de La Puebla de Cazalla, puesto que, efectivamente, el coche que fue arreglado en el taller municipal era un Renault Laguna y el arreglo de cientos de euros fue endosado al ayuntamiento sin ningún tipo de pudor”.

“En estos momentos disponemos de fotos del coche cuando estaba siendo arreglado en el taller en las que se ve claramente el número de matrícula del coche del alcalde. Además disponemos de la ficha técnica del coche y de la factura del taller mecánico en la que se especifica el modelo del coche, un Laguna, y el coste del arreglo que es remitido al Ayuntamiento”.

“Estas pruebas dejan absolutamente claro dos cosas: que el hijo del alcalde podría haber usado el taller municipal y el dinero público para su uso personal y que ha mentido descaradamente a los vecinos. Pero lo que es aún más preocupante es que pone bajo sospecha toda la gestión que ha llevado a cabo como teniente alcalde al frente del ayuntamiento”.

“Por todo ello, desde el PP de La Puebla de Cazalla exigimos la dimisión inmediata del hijo del alcalde como teniente alcalde y de todas sus responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, pero también pedimos explicaciones al Alcalde sobre estos hechos puesto que no entendemos cómo no ha tenido conocimiento de que se estaban usando fondos públicos sin su control, y si lo sabía, se ha dedicado más a proteger los intereses de su hijo que los de los vecinos”.

El vicesecretario del PP de Sevilla, Luis Paniagua, ha lamentado que con estos graves hechos se confirma que hay dos modelos de entender la política, el modelo que representa Alfonso, el de proponer, fiscalizar y trabajar con responsabilidad por sus vecinos, y el otro modelo que es el que representa este alcalde. Se demuestra así que hay políticos que vienen a servir, como es el caso del candidato Alfonso Angulo, y otros políticos que vienen a servirse como han demostrado con estos hechos el alcalde y su hijo”.

“Porque si el alcalde conocía estos hechos tiene que dimitir él, y si no lo conocía, tiene que cesar a su hijo que es el portavoz del gobierno y teniente alcalde. Por ello, desde el PP de Sevilla esperamos que, ante la gravedad que supone que haya mentido y haya intentado ocultar estos hechos, el alcalde de las explicaciones oportunas a los ciudadanos y asuma, si es el caso, las responsabilidades políticas pertinentes”.

 

A %d blogueros les gusta esto: