Silvia Heredia lamenta que “hayan pasado 28 años sin que se haya cumplido con el convenio entre Cultura y el Ayuntamiento para llevar a cabo un proyecto de iluminación eficiente y acorde al valor patrimonial y turístico de la seña de identidad astigitana”

El Partido Popular de Écija ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla de una vez por todas el convenio firmado hace casi tres décadas entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Écija para la iluminación de las torres y espadañas de la ciudad.

La portavoz del PP astigitano, Silvia Heredia, ha lamentado que algunas torres de Écija “ se encuentren sin iluminar, y otras a medias” y ha recordado que el convenio suscrito hace 28 años, “contempla no sólo la rehabilitación de las torres de Écija, sino también la iluminación de las mismas, una obligación por parte de la Junta de Andalucía que no ha cumplido”.

Los populares de Écija reclaman de la administración autonómica que se haga eco de una reivindiación que “no es sólo de los ecijanos, también de los turistas que observan cómo nuestras torres y espadañas no se encuentran suficientemente iluminadas tal y como estaban en años anteriores”.

Silvia Heredia entiende que si la Junta de Andalucía no atiende los requerimientos en este sentido “se debería hacer como en 1998, a través de la gestión del propio Ayuntamiento”.

“Es momento de que el gobierno municipal sea capaz de dirigir esta iniciativa, porque es perfectamente asumible, como hizo el Partido Popular cambiando todas las lámparas y luces por la nueva tecnología led, más económica y menos contaminante. Esperemos que se renegocie el contrato o se haga alguna gestión al respecto para que también se cambie toda la iluminación que existe en nuestras iglesias, muchas en mal estado, y otras, incluso, a oscuras”.

La portavoz del PP de Écija, que recuerda que las torres y espadañas de la localidad son unos de sus grandes atractivos para el turismo, lamenta el aspecto de la iglesia de Santa Ana, “ a oscuras” y la de San Gil “a medio iluminar”.

“Es un pena ver parte de nuestros símbolos en penumbra o a oscuras, y entendemos que es importante reclamar al gobierno que cumpla con sus compromisos, algunos tan antiguos, como el adquirido hace 28 años. Nuestas once torres y las veinte espadañas de Écija deben estar perfectamente iluminadas”.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: