El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado la “alarmante situación” de la Policía Local por “la falta de medios para el correcto desempeño de sus funciones.

Según los ‘populares’, “desde la Policía nos han comunicado que tan sólo cuentan con tres unidades móviles con más de 300.000 km cada una y de las cuales, una de ellas no pasa de los 60 kilómetros por hora y el otro vehículo es una cesión de la DGT únicamente para controles de alcoholemia”. “Tal y como han asegurado miembros del cuerpo de policía al PP”, han añadido, “la DGT retiró este vehículo anteriormente por no ceñirse al uso indicado, corriendo ahora el riesgo de su retirada definitiva si se sigue empleando para patrullar”.

En el mismo sentido, los ‘populares’ “se han sorprendido al averiguar que un cuarto vehículo, destinado a patrullar de camuflaje, fue recuperado del depósito de vehículos tras ser abandonado por sus propietarios, por lo que uno puede hacerse una idea del lamentable estado en que se encuentra”.

“Ante esto, ya en el mes de noviembre de 2012 y tras las conversaciones mantenidas con los mandos y con los representantes sindicales de la Policía Local”, ha indicado el PP, el grupo municipal del PP pidió “la comparecencia de la Delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, para que explicara la delicada situación en la que se encontraba este cuerpo de seguridad ciudadana”.

“En la citada comparecencia”, han añadido, “el grupo popular también preguntó a la responsable socialista acerca de la falta de medios de transmisión y de uniformidad, porque según han podido constatar de manos de los propios policías, en ocasiones tienen que usar sus teléfonos móviles particulares para contactar unos con otros” y además no cuentan con prendas técnicas de abrigo e impermeables suficientes, destacando además, que el uniforme ordinario incluyendo el calzado, “hace más de dos años que no se sustituye”.

Según los ‘populares’, “en esta comparecencia la Delegada de Gobernación, ante las cuestiones planteadas por el PP, reconoció muchas de las preocupantes carencias en medios y equipaciones del cuerpo de policía, asegurando que en breve se solventarían”.

El PP en el Ayuntamiento alcalareño es conocedor de que “se han iniciado tímidamente unos expedientes para la contratación de nuevos vehículos, pero transcurrido más de un año desde que se denunciaron estos hechos, es evidente que no se ha dado la importancia debida desde el gobierno socialista, porque a día de hoy aún no se ha resuelto nada”.

Para el Partido Popular “ha pasado tiempo más que suficiente para poder haberse hecho algo al respecto, así que a pesar de haber dado un plazo a la delegada para rectificar, el PP presentará un informe detallado al alcalde, ya que parece no estar enterado del tema” y le exigirá una inmediata y adecuada dotación al cuerpo de la Policía Local, “uno de los servicios públicos más importantes de una ciudad”.

Según María del Carmen Rodríguez Hornillo “con un municipio tan extenso y con más de 70.000 habitantes, la Policía no puede seguir en estas condiciones”.

A %d blogueros les gusta esto: