Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha adelantado este lunes que su grupo municipal presentará en el Pleno de este viernes una propuesta para que el gobierno local “cree una línea de ayuda a Cáritas”.

“Cáritas siempre ha atendido en Alcalá a personas y familias con verdaderos problemas económicos, únicamente apoyándose en aportaciones y donativos particulares, sólo en el año 2009 a través de una enmienda presentada por el PP a los presupuestos, se consiguió firmar, por primera vez, un convenio con el Ayuntamiento para recibir de éste 36.000€ en 2009 y 2010”, asegura Hornillo en un comunicado.

De hecho, según la edil ‘popular’, desde la finalización de dicho convenio, la organización benéfica “no ha recibido ayuda municipal alguna”, sin embargo, destaca que su grupo “ha constatado” que los servicios sociales “derivan, con un documento escrito y sellado, a familias con problemas económicos para que desde Cáritas se les abonen recibos de luz, agua, gas, alquileres y farmacia, entre otros”.

En este sentido, la portavoz del PP alcalareño pide “responsabilidad al equipo de gobierno” y que coopera con Cáritas, ya que “los servicios sociales envían allí a los ciudadanos a que les resuelvan los problemas”.

Asimismo, Rodríguez Hornillo señala que en 2011 “se devolvieron desde el Ayuntamiento más de 55.000 euros en subvenciones concedidas para emergencia social, que no fueron empleadas”, según consta en la resolución municipal 348/2011 del 7 de septiembre.

“Resulta paradójico dada la situación actual en muchas familias alcalareñas, que son ya más de 700 sin ningún tipo de recurso”, lamenta la edil del PP.

Por último, Rodríguez Hornillo pide al gobierno de Gutiérrez Limones que “ayude a esta organización de reconocida labor social”, colaborando de muy diversas formas, “no sólo la económica”, por ejemplo, “facilitando la organización de eventos para recaudar fondos”.

A %d blogueros les gusta esto: